Últimas Lecturas | Raquel G Osende, Begoña Gallego y Lara Fuentes

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Raquel G Osende, Begoña Gallego y Lara Fuentes.


Raquel G OsendeCruces de Estambul de Raquel G Osende

Esta es la historia de un breve amor extranjero, trenzada entre muchas otras historias:

Sobre Estambul, ciudad hecha de dos mitades que casi se juntan. El Corán más desconocido.
Sobre las dudas de Darwin y las certezas de Einstein.
Sobre una flor en un hotel indio y una dama inglesa que quiere enviar galletas a Constantinopla.

Es la historia del encuentro fortuito entre Eva Rivera, brillante antropóloga y escritora que viaja a Estambul en el peor momento de su vida, y un joven historiador «de un país de nombre terrible y calor especiado», con quien deseará vivir la pasión de las odaliscas otomanas y acabará poniendo a prueba su propia concepción de la palabra «tolerancia».

Porque la verdadera tolerancia no es aceptar lo que no compartes.
Es aceptar lo que de verdad te importa y no compartes.

*Opinión:

Eva, escritora y antropóloga, ha perdido su empleo en la universidad por “intolerancia religiosa” o eso dijeron para firmar su finiquito. Gracias a su amiga Paula ha encontrado trabajo escribiendo columnas sobre ciudades antiguas en una revista; la excusa perfecta para que Paula la arrastre de viaje a Estambul.
Impulsiva, impaciente e irritable Eva se deja llevar a desgana. Y allí conoce al profesor Adil Aziz Farid.

Con pasajes donde navegamos a través de la historia y capítulos donde la amistad de Eva y Adil se desarrolla, la autora reflexiona sobre la vida, la ciencia, el amor y, sobre todo, la religión y su influencia en las decisiones que se toman.

Un interesante libro con el que viajar a Estambul y reflexionar sobre las diferentes culturas y religiones.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


YO TE VENGARÉ de Begoña GallegoBegoña Gallego

Nora tiene la valentía de dejar su pueblo natal para dirigirse a Gijón a descubrirse a sí misma y cumplir con la promesa que le hizo a su padre. Leire es una camarera de un local de ambiente que está sobreponiéndose a un episodio de homofobia vivido recientemente. Las vidas de estas dos mujeres se entrelazarán al compartir piso y ambiente sin saber que ambas buscan cumplir una promesa, que ambas están luchando contra sus prejuicios para renacer siendo sinceras consigo mismas, que ambas se verán inmersas en un círculo de violencia y que ambas ocultan secretos que las alejarán de sus sentimientos. Mientras la policía busca a los culpables de las agresiones homófobas, Nora decidirá que una forma de ser valiente, de cumplir con su promesa y, de ayudar a sus nuevas amigas, es resolver el delito de las agresiones que han sufrido tanto su compañera de piso como varias chicas por el simple hecho de sentirse atraídas por otras mujeres. ¿Conseguirán Leire y Nora cumplir sus promesas en medio del caos que reina en sus vidas?

*Opinión:

Todo el mundo parece saber lo que Nora ignora. Es lesbiana y necesita redescubrir la vida desde un nuevo prisma.
Leire, por su parte, no consigue abrirse a las mujeres y a las citas tras un episodio homófobo que la llevó a estar varios meses en el hospital luchando por su vida.
Dos mujeres muy diferentes que acaban por convertirse, no sólo en compañeras de piso, sino en el gran apoyo que ambas necesitan para encontrar su camino, afrontar sus secretos y cumplir sus promesas.

La novela comienza con algunos momentos cómicos en lo que parece una sencilla historia romántica homosexual, pero cuya complejidad y ritmo va en aumento a medida que la novela avanza y la autora nos descubre una trama con varios giros; donde a mi juicio, Leire adquiere un gran protagonismo, básico para animar y cerrar la historia. Una peculiar novela para disfrutar este verano.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


EN LAS ENTRAÑAS DE EILEAN DONAN de Lara Fuentes – Manuel Torres

El castillo de Eilean Donan es el marco de algo terrible que va a suceder. La doncella desaparece, y no hay esperanzas de encontrarla viva. Muchas incógnitas. Numerosos sospechosos. Hasta que el pasado despierta y reclama su protagonismo. Determinados símbolos, referidos a la historia de Escocia, indicarán la salida de este enigma. Pasión, suspense, intriga, misterio y emoción acompañarán al lector a través de la lectura de este trepidante thriller.

*Opinión:

Mary Southampton es déspota, arrogante y ruin. Pertenece a una élite social donde el dinero puedo comprarlo todo, excepto la felicidad. Convertida en la administradora del castillo, no vacila a la hora de pagar y recurrir a sus contactos para conseguir lo que desea; porque ella siempre lo logra.

Mientras los autores nos relatan las vivencias de Mary, nos presentan las distintas personas que residen en la aldea y cuyo nexo de unión es el castillo. En el pueblo se dice que en el aquel lugar ocurren cosas misteriosas. Una maldición lo rodea. Y parece ser cierto cuando Leslie, la doncella, desaparece.

Una historia, ambientaba en el crimen organizado de Escocia, con la que me costó conectar al principio y ubicarme en la trama, la cual dividiría en dos partes: la vida en Dornie y la búsqueda del asesino. Sin embargo, a medida que lees, te atrapa la intriga por saber quién es el responsable del secuestro y hasta dónde llevará la investigación al detective Dunn; algo que he disfrutado mucho.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral titulada. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!