DÍA DE LA MUJER | Escritoras recomendadas

Esta iniciativa la vi en una publicación de La pecera de Raquel y me pareció interesante compartirla en el día de la mujer y poder dar a conocer nuevas novelas y escritoras que quizás no conoces todavía.

Escritora favorita

Mi escritora favorita de todos los tiempos siempre ha sido Agatha Christie. Durante mi adolescencia, fue la única escritora que leí y los únicos libros que dejaba caer en mis manos. Con el tiempo he aprendido a enamorarme más de las historias que de la autoría de la obra. Sin embargo, por su estilo, hay otras autoras que terminan por conquistarte.

Últimas escritoras que has descubierto

Uno los últimos libros que me ha gustado mucho ha sido “Un destino propio” de María Montesinos. La novela refleja una gran labor de documentación que la autora logra introducir en la historia con naturalidad, sin resultar pesada ni anodina, con un estilo narrativo fluido y sin artificios que invita a la lectura. Reseña aquí.

Una escritora poco conocida que recomiendas

Si te gusta la fantasía, hay una autora que me ha sorprendido bastante. No es uno de mis género favoritos ni habituales, pero tanto por lo que he podido leer y las críticas de aficionados al género, merece la pena darle una oportunidad a Jessica Galera; quien nos presentó su novela “Dioses de Antara” en el blog.

Último libro leído escrito por una mujer

LA OTRA SEÑORA MILLER de Allison Dickson. Trata sobre Phoebe Miller, una mujer que superada por los escándalos que rodean la muerte de su padre, se ve superada por las circunstancias y comienza a ver en el alcohol y la soledad el mejor antídoto a sus miedos; aunque eso la esté llevando a separarse cada vez más de su marido, un hombre amable y comprensivo, pero demasiado obsesionado con la idea de tener hijos. Un coche parado al final de la calle y una nueva familia que se ha mudado al barro, trastoca la rutina ermitaña de la protagonista quien ve en ellos una forma de escapar de su patética existencia. Tienes la reseña aquí.

Libro favorito escrito por una mujer

Si hay un libro que he releído y disfrutado, sin duda, es “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen.

Libro escrito por una mujer que te marcó la vida

Aunque mi libro favorito es DIEZ NEGRITOS, el primer libro que leí y me enganchó a la lectura fue LA TERCERA MUCHACHA; ambos de Agatha Christie. Con este libro me aficioné, no solo a la autora, sino también a leer.

Un personaje femenino de un libro escrito por una mujer

Animant, la protagonista del libro titulado “La biblioteca de los sueños imposibles” de Lin Rina. Me gusta porque rompe con los estereotipos de la época en la que está ambientada; una mujer antisocial apasionada de los libros que descubre que en una biblioteca pueden ocurrir cosas maravillosas.

Una escritora que te gustaría conocer

Miriam Meza fue una escritora que descubrí cuando coincidimos en un proyecto editorial. Como co0mpañera es un encanto y como escritora tiene muchísimo talento. Puedes saber más sobre ella y sus novelas aquí.


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!