Trucos y consejos | Cómo quitar la cera de un vaso

Tal vez ya conozcas este truco, pero yo acabo de descubrirlo; así que he decidido compartirlo por si alguien más necesita saber cómo quitar la cera de un vaso o portavelas para reutilizarlo.

Por cierto, ¿sabes cómo quitar la cera del suelo? Si tienes algún truco que funcione, por favor, déjalo en los comentarios. Es para una amiga 🤣😜

Agua caliente

Para eliminar la cera de un vaso, cuando ya se ha consumido la mecha de la vela, necesitas agua muy caliente o hirviendo. Mi consejo es que uses el agua caliente directamente del grifo y si ves que la cera sigue dura, recurras a hervir agua y verterla en su interior. ¡Ten cuidado!

¡AVISO! No llenes el vaso al completo para que te sea más fácil a la hora de retirar la cera.

Un cuchillo de punta redondeada

Yo he utilizado un cuchillo de punta redondeada para ayudarme a retirar la cera. De esta forma no te dañas tú ni estropeas el vaso.

Déjalo reposar

Cuando eches el agua caliente, espera unos segundos a que la cera se ablande para poder retirarla con ayuda del cuchillo. Te sorprenderá con la facilidad que se despega de la superficie.

¡RECUERDA! Si quieres, puede pasarte por mi perfil de Instagram, para ver el resultado.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

 

 

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!