Andalucía | Ayuda para el pago de guardería y comedor de menores de 3 años

Del 1 de septiembre al 31 de octubre, las familias que tengan menores de 3 años matriculados en centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de ayuda, podrán solicitar esta ayuda para el pago de la guardería y del comer escolar.

Cuál es el objetivo de la ayuda

Con este procedimiento se pretende fomentar la escolarización de menores de 3 años, ayudando a las familias a costear los servicios socioeducativos y el comedor escolar en esta etapa de educación no obligatoria.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, es decir, se concederá en función de las necesidades y peculiaridades socioeconómicas de las familias.

Cuáles son los requisitos a cumplir

Podrán acceder a esta ayuda aquellas familias que presenten la solicitud dentro de los plazos establecidos; y tengan a sus hijos menores de 3 años matriculados en un centro adherido al programa antes del fin del plazo de la convocatoria.

Además, los menores no podrán haber obtenido plaza en dicha guardería mediante el procedimiento de reserva de plazas escolares o en el procedimiento ordinario de admisión, así como no haber presentado otra solicitud de ayuda en alguno de los procedimientos de selección anteriores para el mismo curso escolar relacionada con el pago de guardería y comedor escolar.

Dónde presentar la solicitud

La solicitud, puedes descargártela aquí, deberás presentarla debidamente cumplimentada en el centro educativo en el que esté matriculado el menor de 3 años. Dicho centro debe estar adherido al programa para poder participar. Deberá acompañarse con la documentación aportada cuando se solicitó admisión de la plaza.

 


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

 

 

 

Fuente: Junta de Andalucía | Resolución de 24 de agosto de 2021, de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por la que se efectúa convocatoria abierta, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de 3 años en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía, para el curso 2021-2022.
Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!