Cómo encontrar tu móvil con Google

Si no encuentras tu teléfono móvil, no entres en pánico. Google, si tienes un móvil Android asociado a tu cuenta de Gmail, puede ayudarte a localizarlo.

Dónde está mi móvil

El primer paso es acceder al enlace oficial.

Listado de dispositivos

A continuación te aparecerá un listado con todos los dispositivos que tienes asociados a tu cuenta de Gmail. Selecciona el que no encuentras y Google te informa de…

Si utilizas el servicio Encontrar mi dispositivo, permites que Google localice tus dispositivos y accesorios a partir de datos de ubicación, información de los dispositivos y eventos de conexión. La ubicación de los dispositivos es aproximada y es posible que en algunos casos no sea precisa.

¡IMPORTANTE!

Para que Google pueda localizar tu dispositivo tienes que tener activada la ubicación y haberle dado permisos a Google para poder acceder a ella desde el dispositivo que quieras encontrar. Además de:

  •   Estar encendido
  •   Tener una sesión iniciada en una cuenta de Google
  •   Estar conectado a una red Wi‑Fi o de datos móviles
  •   Estar visible en Google Play
  •   Tener la ubicación activada
  •   Tener activado Encontrar mi dispositivo

¡Lo he encontrado!

Una vez que localiza tu dispositivo, aparecerá la ubicación aproximada de donde se encuentra. Google te da varias opciones, según sea tu necesidad.

Si está en tu misma ubicación, puedes seleccionar que suene durante 5 minutos hasta que lo desactives. Esta opción funciona, aunque tu teléfono esté en silencio o en modo vibración.

Si no está en tu misma ubicación, puedes bloquear el dispositivo y enviar un mensaje para que la persona que lo encuentre te lo devuelva.

La última alternativa, es eliminar todos los datos de tu dispositivo; en el caso que no vayas a recuperarlo. Si te han robado el teléfono o lo has perdido para siempre, lo mejor es bloquear el dispositivo por IMEI.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!