Cómo saber si me roban WIFI

Cómo ser un geek y no morir en el intento #4

Cómo saber si te roban el WIFI de casa es algo muy sencillo, si sigues estos pasos.

  1. Averiguar puerta de enlace

Inicio>Ejecutar> Escribe “cmd”>Te saldrá una pantalla como la siguiente

Administrador CWindowssystem32cmd.exe

2.Teclea “ipconfig”. Escribe el número que te aparece en la puerta de enlace predeterminada en tu navegador habitual y dale <enter>

3. Te sale una pantalla donde poner usuario y contraseña. En ambos casos añade “admin” (a no ser que anteriormente hubieras especificado un usuario y contraseña distinto).

4. Saber cuántas personas están conectadas a tu red wifi: Busca “Tabla de clientes DHCP” y ahí te saldrá tu listado. Si detectas a algún sospechoso, solo tienes que seleccionar y eliminar ?

5. Cambia la contraseña de tu WIFI. Procura que no incluya datos personales ni fácilmente descrifrables; debe superar los ocho dígitos mínimos, combinar letras, signos y números y no haber sido utilizada en otro servicio de Internet. ¿Algo útil? WPA “Wi-Fi Protected Access”, genera claves de forma automática cada pocos minutos.

 

Nota importante: No soy una experta, solo una superviviente. Nunca me llevé bien con la tecnología. Lo que sé, lo encontré rastreando en foros o consultando a mi técnico.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!