ZzzQuil Natura | Consejos para dormir bien

Gracias al Club de Embajadoras de Próxima a Ti, he recibido un pack de ZzzQuil Natura para probarlo y opinar sobre este producto. 

Consejos para dormir bien

No sé tú, pero yo a raíz de la pandemia me ha costado mucho conciliar el sueño. Seguir mis propios consejos, de los que hablé en este artículo, me resultaba tedioso; quería buscar una solución, pero no era capaz de ponerme manos a la obra y me sumía en un “seguro que hoy duermo bien” que nunca llegaba; así que, cuando surgió la oportunidad de probar ZzzQuil, no dudé en inscribirme en la campaña. 

*Nota: Entre otros cambios en mi rutina, indicarte que he cambiado de almohada, me he establecido una hora tope para leer/estar con el móvil y he retomado la práctica del yoga; acciones que me han funcionado para dormir mejor. Sin embargo, solo gracias a ZzzQuil he conseguido reducir el tiempo que tardo en conciliar el sueño.

La falta de sueño, o la ausencia de un auténtico sueño reparador, tiene efectos adversos no solo en nuestra productividad y nuestro desarrollo, también en nuestra salud (inmunidad baja, afecciones en vista y aparato digestivo, el sistema cardiovascular y alteraciones en el peso). En mi caso he notado, a parte de las ojeras más pronunciadas, problemas de estómago y desgana y cansancio constante propiciado por no dormir correctamente.

Horas de sueño recomendadas

La OMS recomienda dormir mínimo 6 horas al día, siendo lo óptimo dormir entre 8-10 horas. Por otro lado, hablar de sueño saludable no es solo hablar de horas y rutinas, es también hacerlo del sueño profundo; supone el 20% de nuestro sueño y es el responsable del descanso, del auténtico sueño. reparador. 

ZzzQuil Natura

Es un complemento alimenticio perteneciente a Vicks, conocida marca de medicamentos de venta libre. Es una gominola de melatonina que promete ayudarte a dormir sin crear adicción ni somnolencia. Su fórmula, además, contiene vitamina B6 y extractos de camomila, lavanda y valeriana. Tienes que tomarla media hora antes de dormir para que haga efecto. Dice reducir el tiempo de conciliación del sueño para lograr un óptimo sueño reparador.

Hora de dormir con ZzzQuil

Para mí dormir nunca ha sido nada sencillo. No soy de esas personas que se meten en la cama, apagan la luz y se duermen de inmediato. Como comentaba anteriormente, a raíz de la pandemia he sentido que el insomnio era puntual, pero recurrente; así que decidí probar ZzzQuil. 

Lo probé, tal y como se indica, tomándolo media hora antes de apagar la luz y acomodarme. La primera vez a la media hora me dormí. En el resto de ocasiones, tardé alrededor de una hora. No las he tomado diariamente porque considero que es una ayuda puntual para compensar esos días en los que veo las horas pasar sin dormirme, pero no un complemento diario y de por vida.

En mi caso, la valeriana no me ayuda a conciliar el sueño y, sin embargo, el día posterior me provoca un estado de muermo severo. Con estas gominolas de melatonina he sentido que dormía mejor y que a la mañana siguiente no tenía síntomas de haber tomado algo para dormir.

Respecto al sabor, algo que a veces preocupa, decir que no tiene un sabor desagradable, aunque yo no le he notado el matiz a vainilla y frutos del bosque. Para mí, sabe a camomila y manzanilla, una mezcla de sabores. No sabe mal, pero tampoco es el más apetecible del mundo. Insisto, al menos para mí.

Las veces que las he tomado en notado que, efectivamente, conciliaba el sueño antes, dormía durante más tiempo seguido y me despertaba sintiendo que, realmente, había descansado. Por tanto, pienso seguir usándolas como remedio esporádico, ya que me han sorprendido gratamente. ¡Las recomiendo totalmente!

¡Cuidado con la melatonina!

La melatonina, compuesto que lleva el suplemento de ZzzQuil, ayuda a reducir el tiempo de conciliación del sueño. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas indicaciones. Boticaria García, doctora en farmacia e instagramer, comentó al respecto en un programa de televisión que:

  • Reduce el tiempo que tardas en conciliar el sueño. No crea adicción ni te levantas con sensación de embotamiento.
  • Debe tomarse como remedio puntual, de manera temporal. Máximo durante 2/4 semanas, tomas diarias.
  • Si el insomnio no es puntual, puede ser síntoma de enfermedad, como artrosis, migrañas o asma.
  • El uso continuado afecta al desarrollo.

¡Recuerda! Te enseño más cositas en mi perfil de Instragram.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

 

 

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral titulada. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!