5+1 Consejos para lograr tus metas
¡Hola a todos/as! Comenzó enero, cambiamos de calendario e ideamos nuestra lista de propósitos para el nuevo año; tenemos esa mala costumbre. Y digo “mala costumbre” porque tendemos a idear una lista de imposibles para luego sorprendernos de que no se hayan cumplido. Hoy os traigo unos trucos para que todas vuestras metas se cumplan.
Ser realista
El primer error que cometemos a la hora de escribir nuestra lista de propósitos es que confundimos objetivos con deseos. Nos centramos en cosas que nos gustaría que nos pasaran llevados por las ilusiones y los sueños; por eso, el primer consejo es SER REALISTA y no dejarnos llevar por ensoñaciones.
Depende de ti mismo
Lo que me lleva al segundo punto, nuestros objetivos deben depender de nosotros mismos y de nuestro esfuerzo. Si nuestro objetivo es que nos toque la lotería, por ejemplo, debemos ser conscientes de que eso no depende de las ganas, el trabajo duro o el tiempo que le dediquemos. Debemos marcarnos objetivos realistas y viables; de esta forma tendremos más probabilidades de éxito.
Objetivos concretos
Otro error que solemos cometer es que nos aferramos a ideas generales en lugar de objetivos concretos. En lugar de decir “apuntarme al gimnasio”, establece una meta menos abstracta; andar cada día 30 minutos, por ejemplo.
Un paso atrás, no es retroceder
A veces es necesario, retroceder, evaluar nuestras opciones, nuestras fortalezas y debilidades, para retomar nuestra meta con más ganas y motivación.
La motivación
Es algo con la que empezamos, pero que muy pronto acaba gastándose debido a la acumulación de fracasos, la facilidad de caer en los malos hábitos o la ausencia de un calendario. Para ello, te recomiendo dos cosas: una, hacer un diario de trabajo; y dos, crear un listado de submetas que puedas lograr a corto plazo.
Y por último…
Recuerda que este año es una nueva oportunidad; pero… ¡no la única! Cada día es un nuevo comienzo por el que estar agradecidos; además de una nueva ocasión para cambiar y tomar las riendas de tu vida. ¡Tú puedes!
Redacción: Annabel Navarro
¡Recuerda! También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube, Google+ e Instagram