Trucos para sobrevivir con éxito al Black Friday

El Black Friday es el día que oficialmente comienzan las compras navideñas; coincide siempre el día después de Acción de Gracias. Una tradición americana que hemos ido haciendo nuestra cada vez con más fuerza; y que el año pasado tuvo ya una enorme acogida por los comercios. El año pasado hice la gran mayoría de compras navideñas aprovechando las numerosas ofertas del Black Friday. No quería gastar más de lo necesario y mi presupuesto era reducido. Tengo que decir que fue un ahorro considerable de dinero; pero no por eso estuvo exento de meteduras de pata. Por eso y porque este año vuelvo a la carga en el Black Friday, os traigo unos trucos que os servirán para sobrevivir a este día con éxito.


Olvídate de las tiendas físicas

Las tiendas online tendrán los mismos descuentos, en algunos casos incluso no tendrás gastos de envío, y por supuesto lo mejor de todo es que no tendrás que sufrir las enormes colas para poder pagar o probarte la ropa. Piensa que es más fácil pedir, probarte en casa y si no te queda bien, descambiarlo, que tener que esperar dos colas y no llevarte nada.

Sí, el año pasado estuve de manera puntual en tienda porque mi señora madre me arrastró para que la ayudara y cuando llegué ya había una cola enorme y horrible; así que yo esperaba, mientras ella compraba. Sí, una auténtica Pesadilla antes de Navidad. [Problemas del “primer” mundo]

Madrugar es de guapas

Muchas webs pueden que activen los descuentos a las 22.00 del jueves. ¡Estate atenta! O bien, levántate temprano y comienza tus compras tan pronto como puedas. ¿Por qué? Porque si estás pensando comprarte la ropa para Fin de Año, o le has echado el ojo a ese jersey tan mono para tu padre… puede que otras mil personas hayan pensado lo mismo que tú y se agote antes de que hayas conseguido loguearte para comprar. Lo que me lleva al siguiente truco…

Crea perfiles en tus webs favoritas

No esperes a que sea el día de comprar para crear tu perfil. ¡NO! Crea los perfiles el día antes, si no lo has hecho ya, para que no tengas que perder ni un minuto introduciendo tus datos.

Rebajado, no… ¡descuentazo!

Si he caído en esta vorágine consumista, es porque mi meta para 2018 requiere tener bastantes fondos y me niego a gastar dinero como una loca; lo que supone no despilfarrar ni un sólo euro de aquí a la fecha marcada en rojo en mi calendario. ¿Qué quiero decir con todo esto? Que no me vale que un producto este rebajado, tiene que traer… ¡descuentazo! ¿Y cómo asegurarte de que no te están engañando? ¡Capturas de pantalla! [guiño, guiño]

En mi familia desde que dejamos de pedir juguetes a los Reyes Magos, siempre hemos tenido la tradición de regalarnos por estas fechas cosas que sean necesarias. Si mi hermano tenía planeado un viaje, pues le comprabamos cosas para el viaje. Cuando a mi madre se le estropeó el móvil, pues un smartphone le trajeron los Reyes. Si yo necesitaba unas botas nuevas, ya sabéis… Debido a esto, ya tengo la lista de lo que quiero comprar; así que…

Dale caña a la wishlist

Crea una wishlist de todo lo que quieres comprar; esto te ayudará a seleccionar lo que realmente quieres y no perderte en la extensa lista de descuentos y ofertas.

No te dejes llevar por el “brilli, brilli”

Sé que parecerá una contradicción al participar de esta fiesta consumista, pero… en el equilibrio está la medida. No acumules, no compres lo que no necesites… que ya lo dice el dicho popular y mi señor padre: “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”.

Escapar al Black Friday

Si por decisión o imposición (sin ingresos, sin trabajo, presupuesto ajustado…) huyes del Black Friday, las compras navideñas y todo lo que sea un atentado a tu presupuesto, déjame en los comentarios qué tipo de post te gustaría que hiciera de cara a sobrevivir a estas fechas de una manera diferente, original y, sobre todo, económica 😉


¿Y tú? ¿Tienes algún truco para sobrevivir al Black Friday?

Deja un comentario