Mundo LibroÚltimas lecturas

Últimas Lecturas | Mavi Tomé, Emi Negre y Elle Arce

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Mavi Tomé, Emi Negre y Elle Arce.


Mavi ToméBAJO LA FLOR DEL CEREZO de Mavi Tomé

“El asesinato de un samurái en los jardines del Generalife, hace que Amneris entre en contacto con el“Memento”, una organización de cazatesoros temporales que se dedica a viajar a través del tiempo en busca de reliquias que se creían perdidas.

Haciéndose pasar por un muchacho, la joven viajará hasta el Japón de los últimos años de la Era Edo para infiltrarse como espadachín en el Shinsengumi y tratar de conseguir la Kotetsu, la legendaria espada de Kondo Isami, jerarca de la organización. Pero Amneris oculta un secreto: busca la esencia de un beso de siglos envuelto entre pétalos de sakuras y bouganvillas, busca al propietario de unos ojos que traspasaron su alma, busca al samurái que sesgó una vida en la Alhambra…

En un tiempo en que las espadas y las lanzas dejaban de ser necesarias, en una época en la que los samuráis vivían su ocaso, Amneris comprenderá en primera persona qué fue lo que motivó a aquellos hombres a actuar, el dolor de saberse innecesarios ante el inevitable paso del tiempo.

*Opinión:

Amneris es testigo de un asesinato que escapa al tiempo y a la razón. Leo, arqueólogo y novio de la joven, esconde un importante y sorprendente secreto que debe compartir con ella cuanto antes y que llevará a la protagonista al Japón de finales del siglo XIX.

Al principio me costó ubicarme en la historia; pero, entonces, en mitad de una escena de amor e inseguridades, va la autora y te narra una escena de lucha donde sientes la sangre salpicarte y ser parte de la trama. ¡Brutal! ¡Ya no pude parar de leer!

Aunque la parte de fantasía, no la he disfrutado por ser un género que no suelo leer ni con el que conecto, la parte que transcurre en Japón me ha encantado, así como el carácter de Amneris, las descripciones vívidas y el transcurso de la historia.

Una novela para amantes de la cultura japonesa, el manga, los juegos de rol y la literatura de aventuras.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


Portada Emi NegreEL SILENCIO QUE REGALA EL BOSQUE de Emi Negre

La aparición del cuerpo de Rubén Orquín, en mitad del bosque de un pequeño pueblo del interior de la Comunidad Valenciana, será solo el principio de un enorme pozo de secretos y mentiras.

Este nuevo caso es distinto, especial para Marcos Palacios, sargento de la Unidad Central Operativa, de la Guardia Civil. La muerte de Rubén no es una muerte cualquiera. Se trata de su mejor amigo de la infancia y del pueblo que lo vio crecer.

Junto con su compañero Ismael Heredia, tendrá que enfrentarse a un pueblo que ya no lo reconoce, pero tampoco lo olvida, y que no estará dispuesto a perdonar sus pecados del pasado.

El bosque está a punto de desatar la mayor tormenta de su vida. Una tormenta para la que Marcos todavía no está preparado.

*Opinión:

Rubén está a punto de morir: cáncer terminal. Sin embargo, no es la enfermedad la que acaba con su vida. Tras desaparecer varios días, es encontrado muerto en el bosque con un disparo en el abdomen.

Marcos, amigo de la infancia, es el responsable de la investigación; pero, en el pequeño pueblo en el que transcurre la trama, no es bienvenido. Algo oscuro en su pasado parece querer atormentarlo mientras trata de resolver el caso, pero… ¿qué?

El autor narra la historia desde la perspectiva de Rubén, en primera persona, y en tercera persona para compartir la acción que se está produciendo en la actualidad.

El ritmo, a veces acompasado, da paso a la tensión que va creciendo a medida que la lectura avanza con la sospecha constante de que algo malo va a pasar; el secreto va a cambiarlo todo y el culpable sabe jugar muy bien sus cartas.

Una historia entretenida para amantes de la novela negra con un curioso desenlace.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


Portada Elle ArceUN LATIDO EN LA TORMENTA de Elle Arce

Esta historia es sobre el amor más grande que puede existir, un amor capaz de sobrevivir una tormenta…
Cuando Charlotte se enteró que estaba embarazada, jamás esperó que su vida cambiase tanto, ni mucho menos que su relación se rompiese en solo unos segundos, no obstante, fue hasta que la tragedia llamó a su puerta que todo su mundo se tambaleó, pugnando con romperse en mil pedazos.
Sin embargo, en ocasiones la tragedia puede ser la oportunidad para encontrarle el significado a la belleza, a la luz.

*Opinión:

Charlotte no sabe cómo procesar la noticia que el médico acaba de darle. Embarazada. Charlotte está embarazada y Matthew no ha estado a la altura de las circunstancias. Él se ha limitado a dudar sobre su paternidad y romper en mil pedazos el corazón de la joven. Sin embargo, la vida tiene una sorpresa para ambos que hará que sus caminos vuelvan a cruzarse.

Una dura historia marcada por las malas decisiones, el miedo a la paternidad y las dificultades de cuidar a un hijo donde la autora nos relata una complicada situación a la que muchas madres y padres tienen que enfrentarse.

Por otro lado, Elle Arce nos invita a reflexionar sobre el rencor, el perdón y la fuerza del amor que, aunque no mueva montañas, logra que todo lo malo adquiera un dulce sabor a felicidad.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Avatar del usuario

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral y profesora de español titulada. Autora de ficción. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!