Premio Amazon 2022 | Yo te vengaré – Begoña Gallego

Begoña Gallego

Begoña Gallego es una autora asturiana que tras iniciarse con la escritura de poesías, género con el que ganó en su categoría el “Premio de Poesía por la Paz» de la AAVV Alfonso Camín, pasó a centrarse en los relatos con los que consiguió ser finalista del «Concurso relatos breves revista You», ser seleccionada para incluir micro relato en el libro de micro relatos II certamen de micro relato Ciutat d’Elx y en libro del concurso de micro relatos comarca joven (edición digital). También ha colaborado con un relato en el libro solidario «Pequeños Héroes» a favor de la investigación del cáncer infantil. Ahora mismo su carrera se centra en las novelas cortas donde ya ha publicado la trilogía vampírica compuesta por «Cazadores con Alma», «Las Almas de los Inocentes» y «Almas Perdidas» y la novela «Yo te Vengaré», con la que se presenta al Premio Literario Amazon 2022.

SOBRE LA AUTORA

Una palabra para definirte: Curiosidad.
Un libro que no has terminado de leer: La Regenta.
Un autor que siempre recomiendas: Jostein Gaarder.
Lo que tienes ahora mismo a tu izquierda: El móvil.
Libro que estás leyendo actualmente: Si La Pasión Nos Encuentra de Verónica Valenzuela, Los Secretos de Mamá de Sarah Wall y El Último Akelarre de Ibón Martín, imposible leer uno solo a la vez.
La primera palabra que te venga a la cabeza: Dinosaurio.

Puedes seguir a la autora en sus redes sociales: FACEBOOK | INSTRAGRAM | TIKTOK


YO TE VENGARESINOPSIS

Nora tiene la valentía de dejar su pueblo natal para dirigirse a Gijón; a descubrirse a sí misma y cumplir con la promesa que le hizo a su padre. Leire es una camarera de un local de ambiente; está sobreponiéndose a un episodio de homofobia vivido recientemente. Las vidas de estas dos mujeres se entrelazarán al compartir piso y ambiente sin saber que ambas buscan cumplir una promesa; que ambas están luchando contra sus prejuicios para renacer siendo sinceras consigo mismas, que ambas se verán inmersas en un círculo de violencia y que ambas ocultan secretos que las alejarán de sus sentimientos. Mientras la policía busca a los culpables de las agresiones homófobas, Nora decidirá que una forma de ser valiente, de cumplir con su promesa y, de ayudar a sus nuevas amigas, es resolver el delito de las agresiones que han sufrido tanto su compañera de piso como varias chicas por el simple hecho de sentirse atraídas por otras mujeres. ¿Conseguirán Leire y Nora cumplir sus promesas en medio del caos que reina en sus vidas?

Leer primeros capítulos | Comprar la novela en AMAZON | Otras novelas que participan en el PLA 2022

SOBRE LA NOVELA

Género: Romance lésbico y Suspense
Un personaje: El padre de Nora, no aparece físicamente en la novela pero con sus consejos, con sus frases en el recuerdo de la protagonista está muy presente y nos descubre mucho acerca de su hija y la personalidad de esta.

Tenía la posibilidad de encontrar en ella mis respuestas pero los roces sin inocencia de su brazo, de sus dedos cuando recogían mi pelo tras mi oreja, los susurros nada tímidos en mi oído, no me hacían sentir nada, no despertaban ningún deseo en mí, ni su escultural cuerpo pegado al mío provocaba el más mínimo recalentamiento de mis neuronas.

Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela: Cuándo estaba preparando esta novela para su publicación, a la mitad del proceso, falleció mi madre, así que me pareció un detalle bonito poder incluir una dedicatoria que hiciese referencia a todos los recuerdos que fabricamos juntas, haciendo valer lo que realidad importa en esta vida, el tiempo que dedicas a las personas que amas.
Un objeto/lugar especial que aparezca en la novela: Boal, es un pueblo de la montaña occidental asturiana. Simplemente le hago guiños por ser el pueblo natal de Nora, pero me apetecía hacerle este pequeño homenaje a un lugar en el que viví por tres años y en el que tan bien me trataron todos sus habitantes.
Una palabra para resumir la novela: Cautivadora.
Convence a los lectores para que compren la novela con 20 palabras:
Una novela de romance, suspense, humor, llena de giros inesperados, y unos personajes que derretirán tu corazón.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Si participas en el Premio Literario Amazon y quieres promocionar tu novela, tienes toda la info aquí. ¡GRACIAS!

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral titulada. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!