Import@ss | Nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social ha lanzado su nuevo portal, al que han llamado IMPORT@SS. Esta actualización pretende facilitar la interacción entre la ciudadanía y la administración, haciéndola más accesible.

Servicios disponibles vía online

En la plataforma podrás consultar tu vida laboral e informes relacionados, tales como, informe sobre tu situación laboral actual o acreditarla.

En el apartado altas, bajas y modificaciones puedes solicitar el número de la Seguridad Social; darte de alta como autónoma o empleada del hogar; así como realizar bajas o modificar datos relacionados con esas altas.

También puedes consultar pagos y deudas, aquí podrás obtener de certificado de estar al corriente de tus obligaciones con la Seguridad Social y consultar los recibos de autónomo.

Por último, tienes la posibilidad de obtener tu documento de afiliación donde aparece tu número de la Seguridad Social, así como actualizar tus datos de contacto (email y teléfonos) y tu domicilio.

Cómo acceder a Import@ss

Puedes pinchar directamente en este enlace y acceder a tu área personal. Podrás hacerlo usando tu clave permanente; certificado digital; clave pin o vía SMS.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!