La globalización y la especialización han supuesto que el mercado laboral se complejice; y, con ello, el proceso de búsqueda de empleo. Por tanto, es necesario dominar los elementos básicos y las redes sociales como instrumento para poder definir nuestro perfil profesional y desarrollar nuestro plan de empleabilidad.
Búsqueda de empleo
La búsqueda es un proceso complejo. No sólo depende de nuestro esfuerzo y constancia, también de factores estructurales del propio mercado y que escapan a nuestro control. Demasiado joven, demasiado senior. Demasiada experiencia, falta de ella. Necesitas formarte, tienes demasiada formación… son algunos de los argumentos que usan los reclutadores para descartar. Frases que lapidan nuestro ánimo y que en ocasiones no podemos modificar. La clave está en reinventarnos y buscar alternativas, pero sobre todo en no dejarnos inmovilizar.
Elementos básicos
El objetivo de este taller es dominar los elementos básicos, tanto para adaptarlos a vuestras aspiraciones como para ampliar las oportunidades de éxito. Los que trataremos en el taller son:
- Inventario Personal.
- Vocación Personal.
- Currículum. Tipos.
- Carta de presentación. Claves para su elaboración.
Herramientas 2.0
Usar las redes sociales para descubrir ofertas de empleo o contactar con posibles empleadores es posible; pero, a veces, olvidamos cuidar ciertos detalles a la hora de relacionarnos con los posibles empleadores. Por otra parte, si desarrollas tu marca personal correctamente, será más fácil captar la atención de reclutadores, socios o colaboradores.
Pruebas de selección
Tener consciencia de los aspectos prácticos, nociones básicas sobre comunicación no verbal, el tipo de preguntas o cómo actuar ante preguntas incómodas o ilegales, nos puede servir para afrotar las pruebas de selección con confianza y seguridad.
- Aspectos básicos.
- Entrevista personal.
- Entrevista de tensión.
- Dinámica de grupo.
Nivel Usuario: Principiante.