Cómo cambiar el número móvil, domicilio y banco en el SEPE, AEAT y SEGURIDAD SOCIAL
A la hora de realizar trámites con la administración podemos encontrarnos con la situación de que nuestros datos, como el número de móvil, han cambiado; esto supone que no podamos recibir notificaciones o realizar o acceder a alguna información o gestión.
AVISO. Estos son los pasos a seguir para que TÚ realices el cambio de los datos. NO realizo la gestión de este tipo de acciones de manera gratuita. TAMPOCO previo pago. Las solicitudes recibidas a través de cualquier vía, sección de comentarios, redes sociales o email, serán automáticamente eliminadas. GRACIAS.
Cambiar el número de teléfono asociado a la CLAVE de AEAT
Accedemos a través del enlace y seleccionamos la opción «modificar el número». Podemos elegir en función de nuestra situación; realizar el cambio utilizando nuestro certificado digital o dni-e, o bien, a través de videollamada si no disponemos de estas herramientas.
Cambiar el número de móvil, email o domicilio en la SEGURIDAD SOCIAL
En el caso que desees modificar los datos que constan en la Seguridad Social, como el número de móvil, puedes hacerlo aquí identificándote con el certificado digital, clave, usuario + contraseña o vía SMS. Debes acceder a través del enlace oficial; sección CIUDADANOS y en la parte derecha, AFILIACIÓN E INSCRIPCIÓN; ahí encontrarás CAMBIO DE DOMICILIO y CAMBIO DE TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO.
Import@ss | El nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social
También puedes acceder a este portal y actualizar tus datos personales. Tienes toda la info en este artículo.
Cambiar datos bancarios en el SEPE
Si lo que necesitas en modificar los datos bancarios en el SEPE, puedes hacerlo aquí. Esta opción solo permite hacerlo si dispones de certificado, dni-e o CLAVE.
Cambiar domicilio y número de móvil en el SEPE
Esta opción no te deja cambiar tu domicilio de residencia, pero sí el domicilio a efectos de notificaciones, lo que te permitirá tener acceso a cualquier comunicación que te realicen desde la administración.
En cuanto al número de móvil, puedes cambiar uno de los dos números de contacto que aparecen. El segundo, tal y como indican…
Aviso: Si el móvil que se visualiza no es correcto proceda a su actualización en su cuenta de usuario de Cl@ve.
Para realizar estos cambios debes acceder con tu certificado digital aquí.
Cambiar datos en el SAE
En el SAE también podemos modificar nuestros datos, eso sí, necesitaremos certificado digital, dni-e o usuario+clave. Accedemos a través del enlace oficial, nos identificamos y clicamos en DATOS DE USUARIO.
¡IMPORTANTE! Para cambiar los datos asociados a tu demanda de empleo, solo podrás hacerlo poniéndote en contacto con la oficina que te corresponda.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!
Me temo que para cambio de domicilio esto no funciona. Lo que describes permite cambio en la Seguridad Social pero no en el SEPE. Debería compartir los datos, pero no es así. La SS tiene mis datos correctos, pero el SEPE tiene los del día que empecé a trabajar, hace una pila de años.
¡Hola! Efectivamente, como puedes ver por los subtítulos, el cambio de domicilio es para la Seguridad Social, no para el SEPE. En el SEPE he compartido para cambiar los datos bancarios. Actualizaré el artículo para evitar esta confusión. ¡Gracias por escribir! Y sí, comparto tu opinión, deberían compartirse los datos entre administraciones. ¡Un saludo!
Muchísimas gracias, sin este magnifico tutorial nunca hubiese podido cambiar mi número de teléfono en los sitios oficiales.
Me alegra mucho que te haya servido. ¡Un abrazo!
QUIERO CAMBIAR MI NUMERO DE TELEFONO EN LA SEPE Y NO ENTIENDO LA EXPLICACION QUE PONE PARA HACER ESTOY PERDIDA
¡Hola! Debes entrar en el enlace que se indica, identificarte con el certificado digital y actualizar los datos que sean necesarios. ¡Un saludo!