Family Link es una aplicación gratuita de Google que permite a padres / tutores supervisar y gestionar los dispositivos de menores entre 13 y 16 años.
Problemas de la era digital
Estudios recientes revelan que el uso de dispositivos móviles está generando en adolescentes problemas de ansiedad, depresión e insomnio. También, se ha constatado un incremento de la obesidad infantil y dificultades en el desarrollo emocional y la atención. Y sin olvidar, el aumento de casos de ciberacoso y grooming (adultos engañando a menores con intenciones sexuales).
La adicción a las redes sociales está detrás del 55% de los síntomas de ansiedad en España. Fuente: Cadena Ser.
Family Link
Permite gestionar y supervisar los dispositivos de menores. Una forma de establecer límites de tiempo de uso; bloquear el dispositivo o localizarlo; y revisar las aplicaciones a las que pueden acceder.
Esto permite a padres / tutores administrar el tiempo de uso, especialmente, a la hora de dormir y estudiar; o bloquear aplicaciones, por ejemplo, de contenido adulto.
Cómo se usa Family Link
Accedes al enlace oficial desde tu cuenta de Google y vinculas la cuenta @gmail.com de tu hijo/hija; configurando el control parental en su dispositivo para poder usar Family Link. Tienes toda la info aquí.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ESTE POST NO ESTÁ PATROCINADO. Enlace Amazon Afiliado. Cupón Freshly Afiliado. SheIn Afiliado. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Facebook, Instragram o Threads para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

