Orientación Laboral |Búsqueda de empleo

A continuación tienes un listado de artículos disponibles en la web; una serie de publicaciones sobre la búsqueda de empleo, sus elementos, trucos y consejos con los que ampliar y/o repasar los temas que hemos tratado en el taller.

Empleo | Elementos básicos a tener en cuenta

La búsqueda de empleo conlleva una serie de elementos básicos a tener en cuenta a la hora iniciar nuestro plan. En este artículo hacemos un breve resumen. En el taller hemos hablado de la mayoría, excepto de los intermediarios y del mercado laboral. Como ya sabéis, el dominio y perfeccionamiento de estos elementos es fundamental. Nos permitirá abordar el proceso de búsqueda de empleo para adaptarlo a nuestras aspiraciones y ampliar nuestras oportunidades de éxito.

Currículum | Errores a evitar

En el taller se ha hablado sobre los tipos de currículum; además, se han dado algunas pautas y consejos para su elaboración. Por otro lado, se actualizó la información sobre “Currículum sin formación y/o experiencia” al ser el tipo que más problemas os generaba. En este artículo retomamos el tema para repasar y recalcar la importancia de evitar ciertos errores.

Entrevista Telefónica | Cómo evitar errores

Las entrevistas telefónicas son cada vez más habituales, ya que permiten a las empresas ahorrar tiempo, dinero y hacer una primer tanteo del candidato. Este tipo de entrevistas nos evita tener que desplazarnos, tener un primer contacto con la empresa y es tan importante como cualquier otro tipo de prueba dentro del proceso de selección.

Consejos para tu primer día de trabajo

Los comienzos no suelen ser sencillos. Por un lado, nuevos compañeros y rutinas a las que adaptarnos, nuevos retos y responsabilidades que afrontar. Por otro, la incertidumbre, el miedo al fracaso y nuestras propias limitaciones nos llevan a un estado de zozobra donde la gestión del cambio y nuestra capacidad de adaptación son claves para obtener el éxito.

*Nota: Este listado se irá ampliando paulatinamente, por lo que te recomiendo que me sigas en mis redes sociales o te suscribas a la Newsletter "Desarrollo Personal"
error: Content is protected !!