"El juego de la inocencia" de Marisa Sicilia

El juego de la inocencia

Género: Romántica erótica.

Páginas: 197

Autora: Marisa Sicilia (entrevista)

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales. Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica. Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad. Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.

Reseña

Argumento: Louis de Argenteuil es un vizconde que dedica sus días a disfrutar de los placeres de la vida, costeando sus excentricidades con la renta que le otorga su tío Eustache, quien cansado de las vanidades de su sobrino le recrimina su actitud y le retira su pensión. Louis indignado y temeroso de ser desposeído de sus comodidades, viaja a casa de su tía Augustine (hermana de Eustache) tratando de ganar sus favores. Allí conoce a la futura esposa de su tío, Hélene Villiers, a la que seducirá y con la que saciará sus apetitos carnales, dejando intacta su honra. Una historia de amor, celos y encuentros sexuales en la que los protagonistas redescubrirán tanto a sí mismos como el amor sincero que va más allá de los encuentros sexuales.

Estructura: Novela narrada en tercera persona. Trascurre en París en la Francia de finales del siglo XVIII previa a la Revolución Francesa.

Un personaje: Beissers, es un personaje secundario. Un revolucionario que no ve con buenos ojos ni la actitud prepotente de Louis ni la sumisa de Hélene. Un personaje que apenas interviene en la historia pero que me hubiera gustado disfrutar de él.

Frases del libro: (…)

Opinión*: Una novela elegante, bien contextualizada, con personajes redondos, en la que los encuentros sexuales son tratados con delicadeza. Los protagonistas, estereotipados según la época que se narra, consiguen crear sentimientos encontrados en el lector. Una historia con frases bien hiladas, buena corrección y narración adecuada.

Lo positivo- Los personajes se mantienen fieles al carácter que la autora les ha asignado, actúan en coherencia a esa personalidad, y no protagonizan ninguna escena que resulte estridente a ese detalle. El lector puede seguir la evolución de los personajes y entender perfectamente cómo y por qué hacen lo que hacen.

Ni fú ni fá- La historia de amor se desarrolla en su mayor parte en los encuentros sexuales de los protagonistas y para mí (que no leo habitualmente este tipo de género) me hubiera gustado que hubiese estado entremezclada con celos, remordimientos y malentendidos en una forma más equilibrada.

Lo no tan positivo- Es un género que no suelo leer, pero me aventuré a reseñarlo porque quería retarme a mí misma y ampliar el abanico de géneros de la web; por tanto, no voy añadir nada en este apartado porque no considero que en general la novela me haya dejado un mal sabor de boca.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

“El juego de la inocencia”  nominada a los Premios RNR 2014

Dog Bite (again)�Yes, I was bitten by site link a street dog again this week.

Un comentario sobre “"El juego de la inocencia" de Marisa Sicilia

Deja un comentario