Compromiso BAE | Cómo obtener el certificado BAE

El compromiso BAE, o compromiso de búsqueda activa de empleo, se adquiere en el momento que firmas una solicitud para obtener una prestación por desempleo. Es una de las obligaciones de las personas que perciben una prestación, así como la de actualizar sus datos e informar a la administración de posibles cambios en su situación.

En qué consiste

El compromiso BAE es gestionado por el Servicio Público de Empleo de cada Comunidad. Debes estar inscrito en un itinerario personalizado de inserción o bien cumplir, al menos, tres acciones de las establecidas, entre ellas, enviar currículum a tres empresas distintas, realizar una entrevista de trabajo, actualizar tu perfil en portales de empleo o agencias de colocación e inscribirte en una ETT.

Cómo obtener el certificado BAE

En el caso de Andalucía debes cumplimentar el Anexo I (formas parte de un programa de inserción) y Anexo II (no formas parte de ningún programa).

Además deberás justificar esas acciones realizadas:

  • Infojobs, te permite descargarte un documento que acredita que tu perfil está actualizado y que te has inscrito en varias ofertas. Para obtenerlo debes loguearte, entrar en tu perfil y clicar en “mis ofertas” y deslizarte por la pantalla hasta “Opciones”. Allí verás la opción “Certificado de búsqueda activa de empleo”.
  • Manpower, en esta plataforma de búsqueda de empleo deberás acceder a través de este enlace e introducir tu email y tu DNI.
  • Entrevistas. Deberás facilitar los datos de la persona responsable que la ha realizado.
  • ETT. Currículum con fecha y sello de la empresa de trabajo temporal.
  • Otros portales online de empleo. Capturas de pantalla en la que quede visible las fechas de inscripción y actualización del perfil.
Cuándo es obligatorio acreditar el compromiso BAE

Aunque adquieres el compromiso con cualquier tipo de prestación por desempleo, la saturación del sistema y la peculiaridad de ciertas ayudas, solo lo hacen obligatorio si percibes el Subsidio Extraordinario por Desempleo y la Renta Activa de Inserción.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

 

 

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!