Cómo obtener el certificado digital | Para qué sirve
Si aún no tienes el certificado digital para realizar gestiones con la administración; aquí explico de manera sencilla cómo conseguirlo para ahorrar tiempo, dinero y papel. El primer paso es acceder al enlace oficial para obtener certificado digital.
Cómo obtener el certificado digital
Clica en la pestaña CERTIFICADOS y, a continuación, selecciona la opción de PERSONAS FÍSICAS. En el margen lateral izquierdo tienes varias posibilidades. La que te interesa es «OBTENER CERTIFICADO SOFTWARE». El siguiente paso es «SOLICITAR CERTIFICADO» y esto te permitirá introducir tus datos.
Una vez facilitados tus datos, recibirás un email de confirmación y tendrás que acudir a una oficina para que verifiquen tu identidad. Tras esa verificación, podrás descargar el certificado e importarlo a tu navegador habitual.
Para qué sirve
Este sistema te permite identificarte frente a terceros. Es decir, demostrar que, realmente, eres tú quien está realizando el trámite o firmando. Puedes utilizarlo para presentar solicitudes o documentos ante organismos oficiales; solicitar cita médica; firmar documentos de manera oficial; solicitar subvenciones; matricularte en la universidad; o gestionar multas de tráfico.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!