Reseña | L’Oréal Sérum Revitalif Laser Retinol
El sérum de retinol puro de L’Oréal promete reducir las arrugas, incluso las más profundas. Piel hidratada, flexible y más lisa.
Componentes
Retinol: Derivado de la vitamina A, perteneciente a la familia de los retinoides. Manchas, arrugas, poros, puntos negros, pérdida de densidad, flacidez… son algunas de las características que este compuesto ayuda a mejorar / corregir. Puedes encontrarlo en muchas tratamientos cosméticos, pero debes tener cuidado a la hora de usarlo. Un uso no adecuado puede generar hipersensibilidad, irritación y acentuación de manchas solares.
Tratamiento
Se recomienda aplicar 3-4 gotas sobre el rostro limpio y seco por la noche antes de la crema hidratante. A la mañana siguiente aplicar una crema de día con un mínimo de SPF20.
Piel madura VS Piel adulta
Hace unos meses recibí un pack de productos de L’Oréal por ser miembro de su club de beauty testers, entre ellos, este sérum. Casualidad que acababa de comprarlo en Amazon porque me había llamado bastante la atención, así que mi madre (+60 años) y yo (+35 años) decidimos probarlos y, de este modo, poder valorarlo correctamente.
Piel madura: Arrugas marcadas en frente y contorno de ojos.
Piel adulta: ligeras líneas de expresión en la zona de la ojera y frente.
Lo positivo VS Lo no tan positivo
Las arrugas se difuminan bastante en el caso de la piel madura; sin embargo, es muy importante combinar este sérum con una hidratante de noche que permita incidir en otros aspectos de la piel; así como ayudar a retener la hidratación, especialmente en la zona de la ojera. ¡No hace milagros en pieles maduras! Si es tu caso y quieres probar un producto de L’Oréal, Señora Madre te recomienda que uses esta crema. Notó una piel más firme y rejuvenecida.
En el caso de piel adulta, he de decir que mis líneas de expresión no están muy marcadas; y con hidratación y aplicando este producto como «efecto de choque», he notado mi piel mucho más flexible y lisa. Eso sí, al ser retinol puro no quiero abusar de sus efectos, por lo que no lo uso a diario. Mi rutina de belleza está enfocada en el cuidado y la prevención.
Recomendaciones
Es muy importante que el uso de este producto lo hagas de manera gradual; ya que puedes experimentar rugosidad, picor y sequedad. ¡Sí, lo he vivido! En caso de sufrir alguno de estos síntomas, se recomienda espaciar los días entre uso y uso. Es fundamental la aplicación de protección solar al día siguiente. ES UN TRATAMIENTO DE NOCHE. Y combinarlo con una hidratante potente.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ESTE POST NO ESTÁ PATROCINADO. Enlace Amazon Afiliado. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!