LA REINA DEL DESASTRE de Miriam Meza

La Reina del Desastre

Género: Romántica

Páginas: 355

Autora: Miriam Meza

Editorial: Independently published

Fecha de publicación: Octubre 2017

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

Cuando tu madre es una loca obsesionada con la suerte y tu papá es el típico hippie, con cabello largo y el cuerpo lleno de tatuajes, es posible que no seas lo que la sociedad tiende a calificar como normal. Pero está bien, porque al fin y al cabo lo normal, además de eludir con vehemencia el ADN de mi familia, es jodidamente aburrido.

Aprendí el significado de la palabra desastre a muy temprana edad. Era algo para lo que parecía tener un talento especial. Si se tratara de un concurso, yo sería la reina. Creo que mi madre incluso tiene guardada mi corona en algún lugar.

Sin embargo, y pese a mis antecedentes, terminé como columnista en una revista ofreciendo consejos sobre romance y relaciones. Mi trabajo es bastante genial, si me preguntan. El único problema es la montaña de músculos enfundada en trajes pasados de moda con la que comparto cubículo: Samuel Mendoza.

¡No te pierdas el booktrailer! Novela disponible en Amazon


Argumento

Melina es una joven alocada y divertida que trabaja para una famosa revista escribiendo una columna de consejos sobre romance y relaciones. A pesar de tener una madre obsesionada con la suerte, un grupo de amigas que la suelen meter en líos y un primo con complejo de padre, Melina se siente feliz consigo misma y con el rumbo que ha tomado su vida; a excepción de la enorme piedra en su zapato en la que se ha convertido Samuel. Su compañero de cubículo tiene la gran afición de desquiciar a la pobre e impulsiva Melina por pura diversión; pero eso se va a acabar muy pronto. Las amigas de Melina han puesto en marcha un plan para limar asperezas entre ambos. ¿Sabrá Samuel dónde se ha metido? ¿Podrá Melina sobrevivir a su mala suerte?

Opinión*

Una novela divertida, entretenida… con una edición preciosa. Destacar el estilo fluido de la autora y la forma tan acertada de conectar las vidas de Samuel y Melina, quienes parece que huyen de sus sentimientos mientras las circunstancias de su alrededor les empuja a dejarse llevar. También, señalar la manera en la que la autora hace referencia a su anterior novela; haciéndolo de una manera sutil, pero muy efectiva, ya que invita a querer leer la primera novela de esta serie de desastres. Otro punto positivo es que la autora rompe con un estereotipo (algo que se agradece en el género romántico). Es él quien tiene los traumas, quien ha sido abandonado y quien tiene que cuidar de una hija. Gracias por aportar un poco de aire fresco.

Por otro lado, he de decir que mi personaje favorito es Melina. Por su caracter, su forma de afrontar su vida y las divertidisimas situaciones que protagoniza. Será culpa de Murphy y ella lo odiará, pero ha sido lo mejor de la novela, junto a la relación con sus amigas. De hecho, para mí el romance quedó en un segundo plano; ya que deseaba seguir leyendo para saber qué nuevo desastre protagonizaría o en qué nueva locura la meterían sus amigas.

¿Lo pero de la novela? Cuando llegas al final y te das cuenta que ya no hay más para seguir leyendo. Te quedas con la sensación de… ¿Era necesario hacerme esto, Miriam? ¿Por qué no has seguido desarrollando más esta historia? ¿Eh, Miriam? ¡Dime! *Llora desconsolada cual Drama Queen*

En conclusión, si queréis pasar una tarde divertida, entretenida, es una novela que no podéis dejar pasar.

Personajes

Melina- Divertida, impusilva, alocada… Si algo puede ir mal, créeme, ella será la protagonista.

Samuel- Padre soltero con una hija de seis años. Tiene tanto miedo a ser rechazado y a que su hija sufra la separación que huye del amor como si fuera la lepra.

Emi- La hija de Samuel. Tener seis años y que tu madre te abandonara, no significa que no puedas solucionar tus problemas por ti misma; aunque eso signifique acabar en el despacho del director.

Amigas de Melina- No puedo elegir una (y no sería justo porque no recuerdo todos los nombres) pero si algo caracteriza a este peculiar grupo son sus ganas de divertirse, apoyarse y sacarse de quicio mutuamente.

Frase de la novela

– ¿Qué es realmente lo que te asusta? -me preguntó-. ¿La posibilidad de ser rechazado, o de descubrir que todo este tiempo fuiste un idiota por nada?

Obras similares

MISS FATALITY de Miriam Meza. Sinopsis oficial: Hay gente con mala suerte y Elena, quien parece haber roto todos los espejos de su casa mientras cargaba a un gato negro. Su vida es todo lo contrario a un cuento de hadas y, cuando parece que no puede irle peor, algo sucede.

Por su tendencia al desastre y la ineficiencia de todos los amuletos conocidos (y por conocer), ella decide mantenerse sola… bueno, todo lo sola que se puede con una hermana (Catalina) que, para completar el cuadro, está más loca que una cabra. Una serie de acontecimientos la hará replantearse su auto decidida soltería y la meterá en los más divertidos enredos, ¿Elena será capaz de encontrar un antídoto para tanta calamidad?

Reseña | Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Un comentario sobre “LA REINA DEL DESASTRE de Miriam Meza

  • el 4 noviembre, 2017 a las 11:41
    Permalink

    Gracias! Gracias por apoyarme, por leerme y por esa reseña tan bonita ❤😘

    Respuesta

Deja un comentario