Lifestyle

Reseña | Weleda Skin Food Original

Weleda Skin Food es una crema reparadora para pieles muy secas, agrietadas y dañadas. Indicada para el cuidado diario de cara y cuerpo, apta para toda la familia. Nutre y repara.

Ingredientes

Aceite de almendras dulces. Importantes propiedades calmantes para pieles irritadas o inflamadas.

Extracto de pensamiento silvestre. Caracterizado especialmente por sus azúcares de cadena larga. Crea una barrera hidratante y protectora en la piel. Apto para el cuidado de pieles secas y sensibles.

Extracto de flores de caléndula. Las flores de Caléndula tienen un color anaranjado y son típicas de la planta de Caléndula. Gracias a su contenido en diferentes carotenoides, flavonoides y saponinas, tienen propiedades suavizantes y apoyan la regeneración de la piel.

Tratamiento

Rostro: Aplicar Weleda Skin Food mediante suaves toques. Piel: Aplicar mediante un suave masaje. Cuidado intensivo: Aplicar una capa gruesa en pies y manos, cubrir con guantes y calcetines de algodón y dejar aplicar toda la noche.

Mi experiencia

Cuando llega el frío mis manos suelen sufrir bastante; se me secan y agrietan muchísimo, además, se me inflaman los dedos. En la farmacia me recomendaron esta crema y, aunque no tenía mucha esperanzas, la verdad que me funcionó estupendamente. No solo me redujo la inflamación, la piel recuperó su textura y suavidad.

Lo positivo

Sus propiedades reparadoras la hacen una gran aliada de las cicatrices. Se difuminan bastante, si eres constante en su aplicación. Hay quien la recomienda para la cicatrización de los tatuajes. Yo en mi caso usé la que me recomendó mi tatuadora.

Una opción, si quieres darle uso en el rostro y que a mí me funciona, es aplicar una mínima cantidad en los labios y en la zona de la ojera como humectante; eso sí, MÍNIMA cantidad y de manera esporádica.

Otro punto a destacar es su aplicación en los codos. No sé si te pasa, pero a mí se me secan bastante. Quizás porque paso muchas horas delante del ordenador con los codos hincados en la mesa. Esta crema me ayuda muchísimo a mantener mi piel hidratada.

Lo no tan positivo

Respecto a la aplicación en el rostro, sería prudente a la hora de hacerlo. Es una crema muy untosa (contiene aceite de girasol y almendras), por lo que aplicarla en el rostro podría provocar un exceso de grasa o milium (las bolitas blancas que aparecen en la piel). Al menos, en mi caso, no es una opción factible (más allá de lo comentado anteriormente). Si tu piel es seca y la has usado, por favor, deja en los comentarios tu experiencia.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral y profesora de español titulada. Autora de ficción. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!