Reseña | Rexona Desodorante Antitranspirante
El desodorante antitranspirante de Rexona de última generación; formato en crema para un máximo de protección.
Rexona, no te abandona
Para combatir la sudoración intensa y ayudar a mantenerte seco, Rexona ha desarrollado la innovadora tecnología Defense+, que crea un microescudo antisudor para protegerte durante 96 horas. Según dice la marca, es un antitranspirante 3 veces más eficaz que un antitranspirante básico: no hay necesidad de volver a aplicar, incluso con sudoración intensa.
Componentes
Aluminio zirconio tetraclorohidrex gly es el nombre INCI de una preparación que se utiliza como antitranspirante en muchos productos desodorantes. Se selecciona por su capacidad para obstruir los poros de la piel y evitar que el sudor salga del cuerpo. Su forma anhidra le da la capacidad adicional de absorber la humedad. El aluminio circonio tetraclorohidrexglicato presente en los desodorantes comunes representa un riesgo muy bajo para la salud, en su caso, para la mayoría de las personas. No se ha demostrado que sea carcinogénico y tiene una toxicidad relativamente baja. Según informa la OCU.
Aplicación
Se recomienda aplicarlo por la noche, con la piel limpia, ya que es cuando las glándulas sudoríparas son menos activas. No es necesario reaplicar y su formato es en crema.
¡Rexona a prueba!
Sudar es algo inevitable, especialmente, cuando practicas deporte o desempeñas determinados trabajos. A veces es una situación incómoda, tanto por el olor como por las posibles marcas visibles en la ropa.
En mi caso, cuanto entreno o en determinadas épocas del año, siento que necesito un desodorante que, realmente, sea más efectivo; que no enmascare el mal olor o manche la ropa.
Estaba usando el formato líquido de Nívea (desodorante regular); aunque tiene un olor muy agradable, tras el entreno, notaba un agrio aroma muy desagradable. No conseguía el resultado que esperaba; así que buscando otras opciones, encontré lo nuevo de Rexona en Amazon. También está disponible en Carrefour.
Lo positivo VS Lo no tan positivo
Tiene un aroma muy suave, a flores, nada empalagoso ni intenso. El aplicador es muy fácil de usar y te permite usarlo sin tener que ensuciarte las manos, como sucede con otros formatos en crema, o que puedas dosificar la cantidad justa, sin pasarte.
Para ponerlo a prueba, lo usé por la noche, tras la ducha; tal y como se recomienda. Pasé todo el día trabajando y por la tarde entrené. ¡WoW! Esa fue mi reacción cuando terminé de hacer mis ejercicios y descubrí que no olía ni había mojado mi camiseta. No enmascara el mal olor, simplemente, lo anula. Además, noto que mi piel está mucho más suave. ¡Muy contenta con el resultado!
¿Lo no tan positivo? Creo que el formato es demasiado voluminoso para la cantidad de producto que contiene. Algo innecesario, según mi punto de vista. Y, además, trae una caja. Insisto. Demasiado packaging. Por otro lado, aunque su componente no sea de alta toxicidad, tal vez sería mejor combinarlo con otros desodorantes para dejar descansar a nuestra piel.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ESTE POST NO ESTÁ PATROCINADO. Enlace Amazon Afiliado. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!