Cómo saber si me roban el WIFI de casa
Si has detectado que tu conexión no es tan rápida como lo es habitualmente y no te consta ninguna avería, puede ser que alguien esté conectándose a tu WIFI sin tu permiso. Saber si te roban el WIFI de casa es algo muy sencillo, si sigues estos pasos.
Lo primero que debes hacer es averiguar la puerta de enlace. Para ello haz esto: Inicio>Ejecutar> Escribe “cmd”>Te saldrá una pantalla como la siguiente.
En esa pantalla, teclea “ipconfig” y anota el número que corresponde a «puerta de enlace predeterminada». Escríbelo en tu navegador habitual y dale <enter>
Ahora es el momento de acceder a la info de tu router WIFI. Introduce tu usuario y contraseña. Tienes la información en tu dispositivo, si es la primera vez que accedes y no la has modificado.
Dependiendo del proveedor deberás buscar “Tabla de clientes DHCP” y ahí te saldrá tu listado. En otras opciones suele aparecer en pantalla la información de dispositivos conectados. Si detectas a algún sospechoso, solo tienes que seleccionar y eliminar.
Te recomiendo que, si has detectado intrusos, cambies la contraseña de tu WIFI. Procura que no incluya datos personales ni fácilmente descifrables; debe superar los ocho dígitos mínimos, combinar letras, signos y números y no haber sido utilizada en otro servicio de Internet. ¿Algo útil? WPA «Wi-Fi Protected Access», genera claves de forma automática cada pocos minutos.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!