ALGÚN PECADO RARO de Jesús Carnerero
Algún pecado raro
Género: Policíaca, negra y suspense.
Páginas: 196
Autor: Jesús Carnerero.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: El ojo en la mirilla, el dedo acariciando el gatillo, incapaz de disparar. El objetivo: una mujer que lo cautiva. Poco después, Neil Oldman se topa con esa misma mujer y accede a formar un tándem de delincuentes tan fructífero como apasionado y embutido en un halo de misterio y mentiras.
A partir de ahí, las consecuencias serán tan sorprendentes como duras.
Y es que lo peor que le puede pasar a un asesino a sueldo es no apretar el gatillo cuando tiene la oportunidad.
“Porque todo el mundo tiene algún pecado raro que no se atreve a mentar ni con la sesera descansando sobre la almohada, en la más absoluta intimidad, en la seguridad de la noche, ni aunque duerma abrazado a la soledad.”
Reseña
Argumento: Un francotirador espera a su víctima, pero en el último minuto se arrepiente y no aprieta el gatillo porque se ha enamorado de ella. Sus caminos vuelven a cruzarse, tiempo después, en un bar. Ella se interesa por él e insiste en invitarlo a algo. Él un asesino a sueldo, ella una ladrona profesional; ambos inician una relación laboral que acabará complicándose hasta llegar a un desenlace marcado por los secretos, la venganza y los giros inesperados.
Un personaje: Neil- está atormentado y es obsesivo en sus apreciaciones, actúa como si estuviera en alerta y los errores del pasado le hubieran servido para algo; pero lo cierto es que es demasiado ingenuo y confiado. Es de esos personajes que logran implicar al lector, pero por las ganas de abofetearlo para que reaccione.
Frases del libro: “Que no estuviera buscándote no significa que no quisiera encontrarte”.
“El mundo es un lugar jodido; jodidamente raro”.
Opinión*: Novela negra en la que nada es lo que parece, los malos no son tan malos, los giros y sorpresas se suceden, el personaje principal logra atrapar al lector ante su actitud exasperante, y el desenlace es totalmente inesperado.
Lo positivo- Capítulos cortos que hacen que la lectura se haga ligera al aportarle ritmo a la narración. Una novela con banda sonora. Referencia al Conde de Montecristo. El cóctel de secretos, venganza y giros inesperados.
Ni fú ni fá- De la nada ella saca en qué trabaja él. En ocasiones, diálogos repetitivos y poco naturales.
Lo no tan positivo- Algunas aclaraciones innecesarias.
Disponible en Amazon
*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto «No acumules, ¡lee!” y llevaba esperándome desde diciembre de 2014.