Certificado Digital | Solicitud online sin desplazamientos
El certificado digital es una herramienta muy útil que te permite ahorrar tiempo y facilitarte el acceso a trámites administrativos. Obtener la vida laboral, presentar la declaración de la renta, solicitar ayudas económicas… son solo algunos de los trámites que puedes hacer con el certificado digital. ¿Sabes que también puedes firmar documentos de manera online? Pues sí.
Siempre que puedo recomiendo que se obtenga el certificado digital porque realmente es una gran ayuda a la hora de relacionarte con las administraciones. Y es habitual en mi blog encontrar artículos guiando en la realización de diferentes procesos.
Sin embargo, muchas personas siguen sin obtener el suyo. Ahora la administración da un paso más para facilitar su obtención. Ahora puedes obtener tu certificado digital de manera online SIN tener que desplazarte a una oficina para verificar tu identidad.
Certificado con Vídeo Identificación
Accede al enlace oficial y lee la información previa antes de realizar la solicitud.
¡IMPORTANTE! Tanto la solicitud como la descarga del certificado deberás realizarla desde un PC, aunque la identificación con vídeo se hará vía móvil.
A continuación deberás facilitar tu número de DNI, primer apellido y correo electrónico. Una vez enviada la petición, tal y como se realizaba en el procedimiento anterior, recibirás en tu email un código de solicitud. Para realizar la acreditación vía vídeo, también te enviarán un código QR que deberás escanear con tu teléfono para grabar el vídeo.
En un plazo de máximo de dos días hábiles, recibirás la notificación de si el vídeo se da como válido o tienes que repetir la operación. Si todo ha ido bien, podrás descargarte en tu PC el certificado usando el código de solicitud.
Aunque la obtención del certificado digital es GRATIS, este servicio de identificación tiene un coste de 2.99 euros + Impuestos. Si no quieres pagar por ello, siempre podrás realizar el trámite como se ha estado haciendo hasta hora. Realizas la solicitud y te desplazas a una oficina para acreditar tu identidad.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ESTE POST NO ESTÁ PATROCINADO. Enlace Amazon Afiliado. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!