"Yo, tú, él y vos… De Benidorm a Las Vegas" de Mar Cantero

“Yo, tú, él y vos… De Benidorm a Las Vegas” de Mar Cantero

Género: Novela romántica, chick lit.

Páginas:287

Autora: Mar Cantero Sánchez.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: Sibila vive en Benidorm, es escritora y tiene dos sueños: ver sus libros en las librerías y encontrar el amor verdadero. Mientras admira unos zapatos de lujo en un escaparate, llega a la conclusión de que está harta de ser pobre. Es entonces cuando decide abandonar las letras para pasarse a lo que ella llama «el lado oscuro», el de la imagen. Entretanto aparece Nahuel, un argentino guapo y rico que cumple todas sus expectativas como mister Perfecto. Con él se traslada a Las Vegas, donde comenzará una nueva vida, llena de diversión. Pero tras la felicidad se esconden nuevas tentaciones que harán tambalear su corazón, como Poppy Wills, pop star y la persona más arrogante y creída que ha conocido nunca. Mientras Sibila se debate entre dos hombres apasionantes y apasionados, Ariel y Gigi, sus dos mejores amigos, le recordarán que ella tenía otro sueño.

Reseña

Argumento: Sibila está cansada de que sus sueños de escritora no se hagan realidad. Tras presentarse a premios literarios, impartir talleres creativos y comprobar que todos sus esfuerzos son en vano, decide abandonar Madrid e instalarse en Benidorm donde cambia las letras por la moda. Tratando de encontrar su lugar en el mundo Sibila conoce a Nahuel con quién se traslada a Las Vegas. Allí conoce a Poppy Wills, una estrella del pop, que vuelve a desestabilizar su vida. Sibila tendrá que sopesar y decidir qué camino le hace realmente feliz, y si son compatibles.

Estructura: Novela narrada en primera persona. Trascurre en Madrid, Benidorm, Roma, Las Vegas (espero no olvidarme ningún sitio XD) en la época actual. Dividida en cuatro partes: “Yo, tú, él, vos…”; “Unos cuantos años antes”; “De vuelta a la actualidad”; y “Se busca calzado perfecto”. Partes subdivididas a la vez.

Un personaje: Sibila- Al ser narrada en primera persona, toda la atención gira entorno a ella, sus sentimientos, sus decisiones, temores… por lo que es muy difícil dejarse conquistar por otro diferente.

Frases del libro: “Algunas personas abandonan este mundo sin haber soñado nunca. Otras, por el contrario, vivimos para intentar cumplir nuestros sueños”.

Opinión*: Una novela que usa a la protagonista como medio para hablar de muy variados temas. Muy ocurrente y divertida. En la que el personaje principal no tiene desperdicio, muy irreverente y alejada de prejuicios. Si te gustó “El diario de Bridget Jone” o eres fan de “Sexo en Nueva York” esta novela es perfecta para ti.

Lo positivo- El cambio de los nombres de marcas conocidas; el toque de humor; la historia de amor; la visión con que plasma todo tipo de temas; los personajes de Gigi y Ariel. La primera y última parte porque son las que tienen relación directa.

Ni fú ni fá- La estructura en que está configurada la novela. Conjunto de relatos, no historia lineal en el tiempo.

Lo no tan positivo- Cuando leí la sinopsis me esperaba otro tipo de libro. Esperaba una narración cronológica de vivencias y contradicciones con toques de humor. Parafraseando a la autora: “un novela escrita a retales”. Aun así pienso “investigar” un poco más su obra porque me gusta mucho su toque =) (Le tengo el ojo echado a “El árbol de los pájaros alegres”).

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Congress uses an open hand, and BJP buy-essay-fast-online.com uses a lotus flower.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!