Últimas lecturas | Penelope Fitzgerald, Armando Lucas Correa y Paul Pen

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Penelope Fitzgerald, Armando Lucas Correa y Paul Pen.

Penelope FitzgeraldLA LIBRERÍA  de Penelope Fitzgerald

Género: Ficción contemporanea.
Editorial: Impedimenta.
Plataforma: Ebiblio.
Argumento: Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita, de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

Reseña

Florence Green decide comenzar de nuevo y comprar una vieja casa abandonada para renovarla y convertirla en una librería. Justo cuando ella decide hacer la compra, otra mujer del pueblo se empeña en conseguir el edificio para destinarlo a centro de arte.

Me gusta la narración, aunque no llega a profundizar en los personajes, ni a desarrollar las situaciones y reveses tras los que se esconde la vecina caprichosa.

Es un libro entretenido, que se lee bastante rápido, que no profundiza y que sería muy mejorable y cuya desenlace es abrupto y simplista. Sin embargo, logras formar parte de la historia, involucrarte en la vida de las personas del pueblo y ser un testigo más de la trama.

Ni siquiera se desarrolla la polémica venta de Lolita. Tres estrellas porque ha sido entretenido, pero el final es un jarro de agua fría.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


LA HIJA OLVIDADA de Armando Lucas CorreaArmando Lucas Correa

Género: Ficción histórica.
Editorial: Ediciones B
Plataforma: Ebiblio.
Argumento: Elise Duval llegó a Nueva York tras la Segunda Guerra Mundial; un periodo que marcó su vida, su futuro y la obligó a guardar un secreto que ahora, años más tarde, está a punto de salir a la luz con la recepción de unas cartas que lo cambian todo.

Reseña

La hija olvidada narra la historia de superación se una familia judía que ve su vida destruida por el régimen alemán. Tras la muerte del padre, la madre tiene que tomar una dura decisión: seguir las instrucciones de su marido y enviar a sus hijas a Cuba o retenerlas con ella y vivir juntas al sur de Francia.

A excepción de algunas expresiones de origen latino, como el autor, que resultaban chocantes debido a que no son habituales en el castellano, la narrativa es muy ágil y atractiva. La historia es muy interesante, a la vez que dolorosa por las circunstancias que conlleva. Este tipo de lecturas son un buen aliciente para reflexionar sobre la naturaleza humana y la necesidad de no ceder ante aquellos que oprimen, humillan y condenan bajo un lema de odio.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


Paul PenLA CASA ENTRE LOS CACTUS de Paul Pen

Género: Misterio.
Editorial: Plaza & Janés.
Plataforma: Ebliblio.
Argumento: Elmer y Rose viven con sus cuatro hijas en un remoto lugar en mitad del desierto. Un hogar lleno de amor, con una vida rutinaria y sin excesos, que se ve trastocado por la llegada de Rick. El excursionista busca refugio antes de continuar con su periplo, sin embargo, sus ocultas intenciones están a punto de destapar terribles secretos que llevarán a la familia al límite.

Reseña

LA CASA ENTRE LOS CACTUS narra la historia de una amorosa familia que reside en mitad del desierto, aislada y sin nadie en kilómetros a la redonda. Viven con el dolor de haber perdido a la mayor de sus hijas y la lucha contra las inquietudes de unas hijas que sueñan con la gran ciudad y estar rodeada de gente.

La llegada repentina e inesperada de un viajero cambia la rutina de la familia, ajena que el muchacho también oculta secretos y oscuras intenciones.

Respecto a los personajes, la actitud de Iris me parece patética, enfermiza y obsesiva. Completamente detestable y agotadora; te dan ganas de abofetearla. No es cuestión de edad ni hormonas, es un abuso de alguien que besa y toca a otra persona sin su consentimiento ni estar en sus plenas capacidades. El cambio de género no modifica el hecho en sí; lo que es un buen recurso para remover conciencias y reflexionar sobre el tema.

La historia en sí es muy entretenida, quizás el autor podría haber jugado un poco más con el secretismo antes de revelarlo; una lectura que se lee muy rápido y es amena, pero que el personaje de Iris y la ausencia de un mayor juego a despistar al lector, no terminaron de convencerme.

Otras novelas del autor. UN MATRIMONIO PERFECTO.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Enlaces afiliados.
Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!