Últimas lecturas | Jenny Colgan, Gregorio León y Laura Marshall

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Jenny Colgan, Gregorio León y Laura Marshall.

Jenny ColganLA PEQUEÑA PANADERÍA DE LA ISLA de Jenny Colgan

Género: Ficción contemporánea.
Editorial: Ediciones B.
Plataforma: Ebiblio.
Argumento: A su edad Polly debería estar casada, tener hijos, un trabajo estable y una hipoteca. Sin embargo, se encuentra arruinada, sin pareja y con la urgente necesidad de buscar un lugar donde empezar de nuevo o, al menos, donde vivir hasta que la tormenta que ha azotado su vida amaine. Sus reducidos ingresos la llevan a un pequeño pueblo costero cuyo ritmos están marcados por las mareas y donde descubrirá que, a veces, para ser feliz solo se necesita disfrutar del momento. 

Reseña

LPPDLI narra la historia de una mujer que tiene que empezar de cero. Sin trabajo, pareja ni recursos, Polly tiene dos opciones: lamentar su suerte o ponerse manos a la obra masa y recomponer su vida.

Aunque está catalogada como novela romántica, es una novela que va mucho más allá del romance o las relaciones amorosas que pueda tener la protagonista. LPPDLI es una historia que trata sobre no dejarse amedrentar por los reveses de la vida; la resiliencia; la presión por cumplir los estándares sociales y la frustración cuando no se logran o encajan con nuestra filosofía; trata de la pérdida, la toxicidad en las relaciones, de la felicidad en las pequeñas cosas y del amor. Y es precisamente ESO que la autora aborde la historia con una perspectiva global, lo que me ha conquistado; tal vez por ello, es por lo que el romance ha perdido por completo mi interés.

Respecto a los personajes, destacar que Chris me parece tan insufrible como necesario en la trama para poder reflexionar sobre la toxicidad en las parejas. Su carácter y actitud frente a las circunstancias, empuja a Polly a condicionar sus decisiones y no ser libre ni realmente ella misma. También con Chris vemos la otra cara de la moneda ante la adversidad: la apatía, el egoísmo y la negatividad paralizante que no nos lleva a ningún sitio. Por suerte, la autora logra redimirlo, pero, de verdad, me creaba ansiedad cada vez que salía a escena.

Aunque hay algún que otro personaje insufrible, una de las cosas que me han llamado la atención es que Keresa, amiga de Polly, no tenga el típico rol de amiga que aporta chispa, que apoya, que tiene esas características para gustarte, a veces, más que la protagonista. Me ha resultado curioso.

Y, por último, el romance… ¡Ni en la ficción tengo buen ojo! Hay dos guaperas y… ¿Quién me moló más desde que conocí a los dos? Pues sí, el cretino mentiroso. Como ya he dicho antes, me ha gustado tanto la narrativa, los temas que trata, lo entretenida que es la historia… que el romance ha quedado en un segundo plano e incluso no me han gustado ciertas partes ni conclusiones. Como está feo que haga spoiler, solo diré que, para mí, Polly se merecía un final donde disfrutar de la libertad y el éxito antes de caer rendida al amor.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


ESTACIÓN SOL de Gregorio León Gregorio León

Género: Ficción histórica.
Editorial: Algaida.
Plataforma: Ebiblio.
Argumento: Julia es una joven fotógrafa que empieza a trabajar en el periódico El Universal. Su jefe la envía a fotografiar las obras del nuevo metropolitano de Madrid, donde aparece asesinado el capataz. El recuerdo de su padre fallecido y sus ansias por estar a la altura de las expectativas del hombre que la crio, llevan a Julia a pasearse por la ciudad para descubrir quién está detrás del asesinato.

Reseña

Julia es una mujer intrépida que ama la fotografía y estar en contacto con la calle; donde puede captar la realidad y el dinamismo de una sociedad fragmentada. La extraña muerte del capataz de las obras del metro de Madrid y la inculpación de uno de los obreros, la empuja hacia una investigación en solitario por descubrir la verdad.

Esta novela me ha despertado emociones encontradas. Por una parte, he disfrutado del viaje que hacemos por el Madrid de la época y por algunos detalles de la sociedad de primeros del siglo XX. Me ha gustado mucho el personaje de Julia; me he ido reconciliando con Goyannes y he detestado a Salcedo. Sin embargo, el ritmo excesivamente pausado, la ausencia de intriga y la poca información que se ofrece al lector hasta el final, ha conseguido que la lectura me resultara algo tediosa.

Frases de la novela: En el amor, lo único sensato es la locura. | De lo malo, siempre lo menos malo, nunca lo peor.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


Laura MarshallTRES PEQUEÑAS MENTIRAS de Laura Marshall

Género: Thriller.
Editorial: Duomo Ediciones.
Plataforma: Ebiblio.
Argumento: Ellen y Sasha son amigas desde que eran adolescentes; diez años después de uno de los peores momentos de sus vidas, su amistad perdura y comparten piso en Londres. Una noche Sasha no regresa a casa y Ellen comienza a preocuparse, se teme lo peor, ya que la persona a la que ayudaron a condenar ha salido de la cárcel. Necesita encontrarla y asegurarse de que está bien; a nadie parece importarle su desaparición, por lo que inicia su particular investigación. Ellen no piensa rendirse, aunque descubrir la verdad ponga en riesgo su propia vida.

Reseña

Tres amigas están en vueltas en un escándalo que ha llevado a su vecino a la cárcel. Cuando este sale de prisión y una de las amigas desaparece, la protagonista se pone en marcha para dar con las pistas que la lleven a encontrarla.

La historia mezcla pasado y presente; contada en varias voces para explicarnos cómo se inició la amistad de las niñas y cómo transcurre la investigación de Ellen hasta dar con la desaparecida.

La brevedad de los capítulos, las frases cortas con ausencia de subordinadas, y el estilo correcto de la autora hacen que la lectura sea fluida y dinámica. A medida que la lectura avanza sospechas de todos y piensas mal de la mayoría.

Para mí lo peor ha sido el desenlace. Hay un punto en el final de la historia que hace replantearte si has leído correctamente o si la autora ha cambiado las reglas del juego a su antojo. Una lectura entretenida que no ha terminado de conquistarme.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Enlaces afiliados.
Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!