TS Infancia y familias | El método Montessori

El método Montessori, reconocido por expertos de todo el mundo, tiene como pilar lograr la autonomía del niño.

«Nadie puede ser libre a menos que sea independiente; por lo tanto, las primeras manifestaciones activas de libertad individual del niño deben ser guiadas de tal manera que a través de esa actividad el niño pueda estar en condiciones para llegar a la independencia» – María Montessori

María Montessori, educadora y pedagoga italiana creó un método de enseñanza basado en el fomento de la autonomía del niño, apoyándole en el proceso de aprendizaje y estimulando su curiosidad y habilidades en el proceso.

Esta pedagogía se ha hecho tan popular que no sólo se aplica en colegios y escuelas infantiles, sino que también son muchos los padres que en casa utilizan muchos de sus métodos para estimular a sus hijos.

En la web guiainfantil.com han elaborado una tabla de tareas por edades; además de elaborar una serie de artículos donde proponen ideas, juegos, actividades y consejos de educación basados en la filosofía Montessori para que puedas aplicarlos en el aula o en tu casa.

Método Montessori por GuíaInfantil.com

 

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!