Sanytol | Desinfectante textil
¿Qué es Youzz?
Adiós a los malos olores
Tal como nos explican desde Sanytol, debes saber que el sudor en sí no huele. Las bacterias son las principales causantes del mal olor. El lavado de la ropa a baja temperatura no elimina completamente los gérmenes. Los microorganismos que permanecen en la ropa pueden causar malos olores, además de transmitir enfermedades o causar irritación en la piel.
En mi caso, tengo la piel bastante sensible por lo que en más de una ocasión he sufrido irritación en la piel. Además, mi camiseta favorita -esa que lavado y me pongo tan pronto como está limpia- siempre acaba acumulando el mal olor a pesar de haberla lavado a conciencia. ¿Por qué? Parece ser que por las bacterias que resisten al poder del detergente y que perduran en mi camiseta por mi afan de ponermela una y otra vez, sobre todo las que uso para estar por casa.
Ahora tocar probar este nuevo producto de Sanytol y ver si merecer la pena.
Desinfectante textil de Sanytol
Actúa desde los 20º. Se puede usar tanto a mano como a máquina. Con todo tipo de detergentes, líquido o polvo. En sustitución del suavizante habitual.
Precio: 2.75€ en Carrefour. Envase 500ml.
He usado el producto varias veces y tengo que decir que me ha gustado mucho. Huele bien -aunque el olor no perdura-, no decolora la ropa -los colores quedan intactos-, y no daña las prendas delicadas -salen de la lavadora suaves, sin perder la forma ni la textura.
La única pega que tiene, para mí, es que apaga el tono blanco de la ropa blanca; sale de la lavadora limpia, sin malos olores, pero no resplandeciente. Aun así, volveré a comprarlo porque la ropa de color y las camisetas que uso para estar por casa -esas favoritas que os comentaba- he conseguido que no huelan ni me provoquen picor en la piel -algo que me pasa con todos los productos de limpieza, sea de la marca que sea, y sin importar el precio-. En definitiva, ha superado mis expectativas, pues era bastante escéptica y ha resultado ser un producto que merece la pena.
Se puede usar en los abrigos de piel
Los abrigos de piel suelen ser muy delicados; muchos fabricantes recomiendan lavarlo en tintorerías y en la etiqueta especifican que no pueden ser lavados ni a mano ni a máquina. Échale un ojo a la etiqueta para estar más segura, pero no considero que este producto sea adecuado para lo que necesitas. ¡Un saludo!