Plantur 39 es un producto de la compañía alemana Dr. Wolff, grupo empresarial con presencia en más de 50 países. Plantur 39 es la gama para el cuidado capilar centrado en evitar la caída; teniendo también disponible Plantur 39 Anti Grey centrado en «eliminar» las canas.
Plantur 39 Anti Grey
Es un champú que, gracias a sus componentes, activa las raíces y previene la caída del cabello; así como logra que las canas se disimulen gradualmente.
El bote de 200ml cuesta unos 18 euros en Amazon. Tienes que aplicarlo con el pelo húmedo y dejarlo actuar entre 2-5 minutos. Gradualmente tu pelo adquiere un tono castaño-oscuro, disimulando las canas.
Para pelos castaños y rubios han sacado otras versiones.
Mi experiencia | Plantur 39
Con 17 años ya tenía mis primeras canas. A los 18 empecé a teñirme. Tras algo más de 30 años haciéndolo decidí que ya estaba cansada de la «esclavitud» de tener que acudir cada tres/cuatro semanas a la peluquería; o hacerlo en casa. Además, mi pelo es oscuro lo que suponía que se notara muchísimo en cuanto la cana crecía.
Tras más de cinco años sin tinte, empecé aburrirme de mi pelo; y descubrí este producto y quise darle la oportunidad.
Lo positivo
Desde el primer uso notas como las canas abandonan su tono blanco para ir adquiriendo una tonalidad rubia-caramelo; además, el pelo se cae menos y ayuda al crecimiento. Puedes usarlo en cada lavado y espaciar su uso cuando llegues al tono que te guste.
No mancha ni deja residuos, pero debes aclararlo con abundante agua. La aplicación es sencilla y lo incluyes en tu rutina, por lo que ahorras tiempo y dinero.
Lo no tan positivo
Reseca un poco el pelo y la tonalidad puede que no sea la más adecuada dependiendo de tu tono, la cantidad de canas que tengas y del color que quieras alcanzar.
En mi caso, no logré el tono oscuro que se supone garantizan que puedes conseguir. Y eso que lo estuve usando dos/tres veces a la semana durante más de cinco semanas.
Recomendación
En mi opinión, es un producto que funciona; disimula las canas y ayuda con la caída. Sin embargo, mis recomendación sería que:
-Apliques acondicionador o mascarilla, ya que reseca un poco el pelo.
-No es un tinte, así que no lograrás el tono deseado como lo harías aplicándote tinte.
-Si tienes el pelo lleno de canas, como era mi caso, mi peló acabó siendo de un color caramelo que a mí no me gustaba, ya que la zona inferior tengo el pelo negro; por lo que el contraste no me parecía favorecedor.
-No obstante, creo que es una buena alternativa para aquellas personas que tengan sus primeras canas y quieran disimularlas; o para quienes quieran postergar la visita a la peluquería.
¿Qué hice yo? Finalmente, me teñí del color que quería. Y ahora uso el champú para mantener el color y evitar que las canas aparezca a las tres semanas como es habitual en mí. De momento estoy contenta. Siempre puedo volver a mis canas cuando me vuelva a aburrir.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ESTE POST NO ESTÁ PATROCINADO. Enlace Amazon Afiliado. Cupón Freshly Afiliado. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Facebook, Instragram o Threads para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!