Películas de terror: Joel Edgerton. Gabriel Byrne. Elizabeth Banks

Tarde de cine de terror… o eso esperaba. Estas son algunas de las películas que vi en mi maratón de Halloween, gracias a Amazon Prime, y que pude haberme ahorrado; a pesar de contar con los protagonistas: Joel Edgerton. Gabriel Byrne. Elizabeth Banks. Tuve muy mal ojo eligiendo, la verdad. No sé si debió a mis altas expectativas o que no eran el tipo de película que buscaba.

¡Oye! Si quieres recomendarme pelis de terror, por favor, puedes dejarlo en los comentarios.

Cuando me apetece ver una peli de terror busco tensión, intriga, pasar miedo y disfrutar del placer de “sufrir”. Al igual que veo una comedia romántica o una peli de acción por otros motivos. Sin embargo, ninguna de estas tres películas consiguió esa sensación que esperas cuando te decantas por este género.

¡Aviso! Contiene SPOILERS.

Llega en la noche | Joel Edgerton

La historia comienza en una época postapocalíptica donde la gente enferma y muere sin saber por qué. Una familia vive recluida en su casa en mitad del campo, racionando el agua y la comida y manteniendo las distancias con el resto del mundo; del que nada saben. La llegada de un intruso, quien dice tener mujer e hijo, lleva a la familia a apiadarse de ellos y acogerlos en su casa para compartir animales, comida y agua.

Reseña

Una película calificada como terror que NO lo es. Al menos si esperas sustos, tensión y sobresaltos. La historia comienza con un anciano enfermo al que hay que sacrificar para evitar que contagie al resto. A partir de ahí, te llevas todo el tiempo con suspicacias pensando que cualquier acción, palabra o gesto va a significar el caos que tanto esperas; pero no es así. Dos familias conviven juntas en una casa de ventanas apuntaladas con la comida racionalizada y esperando el devenir de los días. Ciertas acciones te hacen pensar que el adolescente puede acabar siendo un psicópata (cuando espía desde el desván a los invitados) o que la pareja que se ha unido a ellos pueden ser peligrosos (mienten sobre sus orígenes), pero lo único que descubres es que el miedo y el instinto de supervivencia nos convierte en seres egoístas y sanguinarios. Lo más impactante se limita a unos pocos momentos donde sacrifican al abuelo, sacrifican al perro y hay un tiroteo. Punto. Una escena final tan anodina como el resto de la trama (te quedas con cara de boba pensando “¿ya está?¿y los sustos?”) en la que queda claro una cosa: si pones en riesgo al resto del grupo, mueres.

Hereditary | Gabriel Byrne

Una familia entierra a la abuela tras una larga estancia en un hospital para pacientes terminales. La única que parece sentir la pérdida es la nieta. Una peculiar niña de trece años, solitaria y aficionada a dibujar en su libreta. A medida que los hechos se van produciendo, la madre se percata de que algo oscuro y turbio rodea a su familia y hará lo que sea por evitarlo, aunque esté al punto de la locura.

Reseña

Uno de los mejores trailers que he visto. Tensión, intriga y despierta las ganas por ver y saber qué pasará y cuántos sustos te llevarás. Felicidades por la edición, pero son los únicos momentos memorables de la película. El ritmo es excesivamente lento, con escenas que podrían reducirse y dinamizarse, y los momentos tensos que animan la traman están demasiado espaciados en el tiempo. Lo peor es el final; un caos sin sentido donde una secta hace brujería para revivir a la abuela y utiliza dos cuerpos sin cabeza.

El hijo / Brightburn | Elizabeth Banks

Una pareja de granjeros que no puede tener hijos descubre en su jardín una nave extraterrestre con un niño dentro. Deciden criarlo convirtiéndose en una adorable familia, hasta que el niño cumple 12 años y sucesos extraños comienzan a producirse. Brandon posee superpoderes, pero en lugar de convertirse en el héroe que todos querrían, se vuelve malvado y atemoriza a la gente del pueblo.

Reseña

Los momentos de terror protagonizados por Brandon son sangrientos, exagerados e impactantes. La historia en sí es la versión malvada de Superman. La madre, en todo momento, trata de ver y sacar la parte más bondadosa de su hijo, aunque no sea posible. En general, es una película entretenida y, aunque no provoca miedo ni sobresaltos, genera cierta tensión y disfrute. Sin embargo, tanto el desenlace como la estética de la película es más de película de antiheroe de Marvel / DC que de género de terror.

*Nota- Os dejo con una valoración de las películas que he visto. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!