Paypal | Por qué pagar tus compras con esta herramienta

Paypal es un sistema de pago que te permite pagar y enviar dinero sin necesidad de revelar tus datos bancarios. Si todavía no tienes cuenta en paypal, puedes darte de alta aquí y ganar 10 euros. ¿Por qué pagar tus compras con esta herramienta? 

Sin datos bancarios

A la hora de realizar el pago de tu compra online, no tienes que introducir los datos de tu tarjeta, eliminando así los posibles fraudes o usos indebidos por parte de terceros.

Rápido y sencillo

Hora de pagar. Busca la tarjeta, mete los datos, corre el riesgo que te estafen… Siempre que puedo pago con paypal porque en un solo paso realizo la transacción.

Pagos internacionales

Realizar un pago internacional a una empresa que no conoces en una lengua que no es la tuya, me crea bastante desconfianza. Por eso, en el trabajo instauramos una cuenta paypal para tener la tranquilidad de que el pedido se realizaría, o en el peor de los casos, no perderíamos el dinero.

paypal aplicaciónAhora también en tiendas físicas

Para hacerlo necesitas tener instalada la aplicación de Paypal en tu dispositivo y que el vendedor esté asociado a este tipo de pago.

Selecciona “Escanear/pagar” en la aplicación de PayPal para escanear el código QR del vendedor, introduce el importe y pulsa “Enviar”.

Envía dinero de forma segura

Paypal te permite encontrar la persona o entidad a quien tienes que pagar de manera fácil y segura.

Permite que otras personas te envíen dinero

También puedes activar el PAYPALME para que te envíen dinero; como he activado yo con el “si quieres, invítame a un café”. Accede a la aplicación y paga a tu amiga, familia o a quién tu quieras la pizza que habéis pedido para ver la película de la semana; o cualquier otro pago que tengas pendiente. ¿Te vas de cervecitas y cada uno tiene que pagar su parte? ¡No hay problema! Cada uno te paga vía Paypal y tú abonas el importe.

¡Ojo! Esto también puedes hacerlo con Bizum. Si prefieres esta opción a Paypal, puedes activarlo contactando con tu entidad bancaria o realizando la gestión en la app de tu banco.

Centro de resoluciones

Si hay algo por lo que siempre que tengo la posibilidad, utilizo Paypal, es por la seguridad y confianza que me da realizar el pago con esta herramienta. Si no recibo el pedido o el vendedor no me envía lo que quería o hay algún problema, puedo abrir un caso en el centro de resoluciones para que el vendedor actúe; y si no lo hace, abrir una disputa para que sea Paypal el que medie.

Si un cliente no es de confianza o acumula varias sanciones, Paypal puede cerrarle la cuenta o retener los fondos hasta que el pedido se reciba correctamente. También es una seguridad para los vendedores, ya que Paypal intervendrá si el cliente cancela el cargo sin notificar la razón. Sabiendo todo esto, confío en que las empresas asociadas a Paypal, no sean piratas, o por lo menos, no se aprovechen de mí.

paypal aplicación

Storytelling | Y mi paquete, ¿pa’cuando?

Esta es una de las razones que me ha llevado a escribir este artículo. Después de este incidente, he leído varios comentarios negativos de gente (con la misma empresa) que ha pagado con tarjeta y no ha recibido el pedido, ni obtiene respuesta; también de gente a la que se le ha cobrado por duplicado y tampoco le han dado solución.

Creo que esta forma de pago, te ahorra algunos disgustos, por lo que si todavía no te has dado de alta, te recomiendo que crees tu perfil. Además, puedes ganar 10 euros.

Llevo siendo usuaria de Paypal desde hace muchísimos años. En todo este tiempo, pocas veces he tenido que recurrir al centro de resoluciones. Otra vez fue con Primor, culpa de la empresa de mensajería, y me solucionaron el problema. Y alguna que otra que no recuerdo ahora mismo. La última vez, hace unos días.

Llevaba bastante tiempo queriendo comprarme unas gafas de sol, así que, con motivo de mi cumpleaños y la oferta que tenían de 2×1 decidí comprar online. Las señales estaban ahí, pero no las quise ver.

1. Problemas con la web.
No pude confirmar el pedido hasta intentarlo varias veces. Pensé que se debía al tráfico por las ofertas.
2. PayPal no realizó el pago de inmediato.
Eso me hizo desconfiar, pero lo asocié a que se debía a que era la primera vez que compraba en esta tienda. Visto lo visto, intuyo a que se debía a que bastantes personas han reclamado que le devuelvan el dinero.

Una vez confirmado el pedido, les contacté para asegurarme de si estaba todo OK y para que me dijeran cuándo lo recibiría. Silencio. Varios intentos hasta que al fin me dicen que van a consultar con la empresa de mensajería, pero no saben qué ha pasado ni cuándo lo recibiré.

Por suerte, pagué con Paypal, así que abrí incidencia para que me devolvieran el dinero. Una vez que comunicas que tienes un problema, Paypal se lo notifica al vendedor. A raíz de esto, mi envío estaba confirmado al día siguiente y en casa en los días estipulados.

En esta ocasión, no tuvimos que llegar más lejos ni abrir disputa, pero sirvió para acelerar la entrega de mi paquete y que yo no perdiera el dinero.

ACTUALIZACIÓN: La razón de no mencionar a la compañía de gafas es, simplemente, porque NO quiero darles publicidad ni me apetece tener que soportar ningún comentario de haters. De hecho, cuando las compré pensé hacer algún vídeo enseñándolas, pero la atención al cliente es tan nefasta, que para darles publicidad ya están las influencers.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Enlaces afiliados. Tú ganas, yo gano.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!