“La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Género: Policiaca, negra y suspense
Páginas: 672
Autora: Joel Dicker
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial:

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a laluz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Reseña

Argumento: Nolan es una joven quinceañera que desaparece; no es hasta 30 años después cuando aparace su cadáver en el jardín del jamoso escritor Harry Quebert, a quien culpan del crimen. La crisis de la página en blanco y la amistad que le profesa, llevan al escritor y pupilo Marcus Goldman a abanonar Nueva York para averiguar la verdad sobre el caso.
Estructura: Transcurre en Nueva York y Alabama. Estructura en la que el lector tiene la sensación de que la historia de Marcus Goldman es cierta.
Un personaje: Marcus Goldman, es torpe, engreído, un detective novato e inexperto, personaliza tantas dudas que muchas veces tenemos los autores que es de obligado carácter que lo incluya en este apartado.
Frases del libro:
Opinión*: Me animé con esta novela por la recomendación de un amigo. Estaba un poco frustrada con mi última novela, él pensó que me serviría para desbloquear mi mente y continuar escribiendo. Me constó al principio meterme en la historia e incluso estuve a punto de dejar la lectura, pero ante la buena crítica no quise dejarlo escapar. Es una novela entretenida y adictiva en la que siempre hay un giro a medida que avanzas; cuando crees que ya no puede ir más allá y todo está claro, Dicker nos tiene preparada una nueva sorpresa. Hace tiempo que no encuentro una novela de misterio que consiga absorberme, emocinarme y cautivarme de una manera única… de esas que te dan ganas de aplaudir cuando llegas a la última página. Esta novela ha estado cerca, pero… había partes que se me hacían realmente pesadas, la situación de Nola no me gustó nada y algún que otro detalle no me ha conquistado del todo. Es una muy buena novela en la que nada es lo que parece, jamás pensarías quienes son los verdaderos culpables y necesitaba seguir leyendo para ver que nueva metedura de pata protagonizaría Marcus. y cuál era la verdad sobre el caso Harry Quebert.
Lo positivo- La anecdota de “El paraíso de la pilila”. Los giros y descubrimientos que hace Marcus. Las referencias y consejos sobre el mundo del escritor. La escena bajo la lluvia de Harry y Nola. Momento “ring de boxeo”. A cada avance un nuevo giro que anima la trama y engancha al lector. Mentiras y secretos. La justicia que reparte Goldman en el desenlace. La verdad sobre el libro de Harry.
Ni fú ni fá- (…)
Lo no tan positivo- Extensas narraciones. Repite partes para que no se pierda el hilo, pero a mí se me hacía pesado. La situación real de Nola SPOILER Me pareció fatal que estuviera loca y que en un momento dado hable con su madre muerta FIN SPOILER quizás por el cariño que siente por ella Harry que llegamos a idealizar al personaje.

Disponible en Amazon

Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “Lee todo lo que puedas”

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!