Por qué no puedo apuntarme a ofertas de empleo en el SAE

Tipos de ofertas

En la plataforma del SAE, Servicio Andaluz de Empleo, hay dos tipos de ofertas. Están aquellas que publican las empresas accediendo a través de su perfil, o las que el propio SAE gestiona por petición de empresas o entidades.

En el primer caso, son las empresas quienes gestionan el proceso de selección; sin embargo, cuando es el SAE quien se responsabiliza de esta labor, no solo el sistema es diferente, también la forma que tienen de acceder a tu información.

Gestión del proceso de selección

Cuando el SAE es quien se encarga de revisar los perfiles, tiene en cuenta varios aspectos:

  • Información incluida en tu demanda de empleo.
  • Requisitos establecidos por la empresa.
  • Tiempo de antigüedad como persona desempleada en ese puesto y con esa formación.
  • Límite de personas seleccionadas, según número de puestos a cubrir.

Currículum vs Información de la demanda SAE

En tu perfil, identificándote con usuario y contraseña o certificado digital, puedes introducir tu formación y experiencia para elaborar el currículum que verán las empresas cuando te apuntas a sus ofertas.

Sin embargo, las ofertas gestionadas por el SAE tienen en cuenta la información de la demanda. Y, ¿cuál es esta? La que facilitas actualizando tu perfil en la oficina.

Deberás presentar títulos oficiales, certificados de cursos cuya duración sea superior a 20 horas y certificados de empresa o contratos de trabajo; además deberás indicar en qué profesiones, relacionadas con tu formación y experiencia, quieres formar parte del proceso de selección.

Requisitos

En cada oferta se incluye la información general y los requisitos, los cuales pueden ser deseados o indispensables. Si son deseados, se tendrán en cuenta para descartar entre perfiles similares; si son indispensables, no podrás inscribirte si no lo posees o los tienes incluidos en tu demanda.

Por qué no puedes apuntarte a las ofertas del SAE

Debes estar dado de alta como demandante de empleo en el SAE. Esto quiere decir que no podrás apuntarte si resides fuera de Andalucía.

No has actualizado tu información. Tienes que pedir cita y facilitar los documentos que acrediten tu formación y experiencia.

No cumples con los requisitos. Revisa la oferta porque lo más probable es que carezcas (o no hayas incluido todavía) de la formación, experiencia o conocimientos que se exigen.

Sí, tienes todo lo que piden. ¿Has comprobado que conste en tu demanda? Hay un aspecto que sí puedes actualizar tú, pero que luego tendrás que justificar en la entrevista. Se trata de los conocimientos. Para ello debes acceder en la pestaña de demanda de empleo; luego, en “consulta y modificación de la demanda”; y, por último, en conocimientos.

SAE empleo

¡Ciberataque al SEPE!

Debido al ciberataque sufrido por el SEPE, otras plataformas y administraciones se han visto afectadas al estar interconectadas, entre ellas, el SAE. Puedes que no puedas apuntarte a ofertas, actualizar datos o renovar tu demanda. Tienes aquí más info por si te interesa.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!