Planes para disfrutar de Cádiz en Semana Santa

Las comunidades autónomas ya se han pronunciado sobre las medidas y restricciones que establecen para estas vacaciones de Semana Santa. Experiencias anteriores apunta al desarrollo de una cuarta ola tras las vacaciones de primavera.

Semana Santa COVID19 en Andalucía

Cierre perimetral

La Junta ha decidido mantener el cierre perimetral provincial y de la comunidad. Es decir, no se puede salir o entrar de Andalucía ni trasladarse fuera de nuestra provincia de residencia; salvo situaciones especiales. Además, tampoco se permitirá desplazamientos en aquellos municipios que superen los 500 casos por 100000 habitantes.

Medidas Covid

El toque de queda será de 23.00 a 6.00h; pudiendo abrir comercios, hostelería y servicios hasta las 22.30h, así como se permite las reuniones de 6 personas en exterior con un máximo de 4 en interiores.

Planes para disfrutar de Cádiz en Semana Santa

Las predicciones meteorológicas vaticinan temperaturas medias con posibilidad de lluvia para estos días festivos, afirmando que la inestabilidad estará garantizada; así que, a continuación, te comparto algunos planes de interior y exterior para Semana Santa.

Cabo de Roche

Día de playa, si el tiempo lo permite. Una de las que más me gustan es la de Cabo de Roche; aunque en Cádiz no podemos quejarnos de no tener playas bonitas. He decidido compartirte esta porque es una de las últimas que visité antes de la pandemia. Tiene zona de aparcamiento; es extensa, aunque no muy ancha; la vista es preciosa y el agua es… ¡un trocito de cielo en la tierra! Fría, muy fría, pero espectacular. Te dejo un vistazo en mi Instagram.

Si quieres buscar un rincón donde perderte unos días, te invito a seguir en Facebook la cuenta de Playas de Cádiz, si no lo haces ya, donde puedes ver sugerencias y fotos de muchísimos rincones de nuestra costa.

La plaza de Vejer

En Vejer puedes dejar el coche en la entrada del pueblo y caminar siguiendo la ruta del castillo, pasear por la zona amurallada y descansar de la plaza del Ayuntamiento. Si tienes suerte, puedes disfrutar de música en directo de algún músico callejero. ¡Importante! No puedes macharte sin asomarte al Mirador de la Corredera. Para almorzar o tomar una cerveza, una buena opción es pararte en cualquiera de los bares de la misma calle Corredera; gran calidad y variedad tanto en menú como en precios.

La vista de Medina Sidonia

Otro pueblo que deberías visitar ese es Medina Sidonia. Mi consejo es que aparques aquí y vayas caminando dirección a la plaza del Ayuntamiento. Para tomar un café o un coctel, puedes hacerlo aquí, y sentarte en su terraza. ¡Recuerda! Lleva calzado cómodo; si hay algo que caracteriza a Medina son sus calles empinadas.

Por último, si te apetece algo dulce, tiene distintas pastelerías con gran tradición; mi recomendación es esta.

Día de palomitas

Si, finalmente, toca día de lluvia, algunas salas de cine ya han abierto sus puertas de nuevo. Una película que me apetece ver es Minari; tiene seis nominaciones a los Premios Óscar y tiene muy buena pinta. En una época donde el odio hacia los asiáticos ha crecido por su culpabilización de la propagación del coronavirus, una película como esta donde se muestra la historia de superación de una familia coreana en busca del sueño americano, me parece algo fundamental.

Si lo que te apetece es quedarte en casa y ver tu serie favorita en tu plataforma habitual, no renuncies a comer deliciosas palomitas caseras; así las hago yo.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!