Galicia | Cómo inscribirte como demandante de empleo

La inscripción como demandante de empleo en el servicio público de tu comunidad es obligatorio para la solicitud de prestaciones por desempleo; además, te servirá para poder presentar tu candidatura a las ofertas que se publiquen en la web u obtener acceso a ayudas económicas y formativas destinadas a personas desempleadas o inscritas para mejorar su situación laboral actual.

Es una competencia asumida por las comunidades autónomas, aunque el procedimiento es similar, cada administración tiene su propia plataforma para realizar este trámite. Aquí tienes info sobre cómo hacerlo en Andalucía, Cataluña, Murcia y Extremadura.

Cómo inscribirte en Emprego Galicia

La inscripción puedes hacerla de manera presencial u online. Si optas por acudir a oficina deberás solicitar cita y presentar tu DNI. Si eres menor de edad o tienes reconocida una situación de incapacidad, deberás también presentar autorización del padre, madre o tutor. Tienes aquí más info.

En el caso de optar por hacerlo online, deberás usar el usuario y contraseña que te facilitaron en oficina. Si no la recuerdas, puede solicitar que se genere una nueva contraseña. Para ello, recibirás un correo al email que conste en la base de datos de la Xunta.

Mi primera inscripción en Emprego Galicia

Si es la primera vez que vas a realizar la inscripción, deberás hacerla de manera presencial, ya que tienen que darte de alta en el sistema, así como facilitarte tus datos de acceso y realizar un pequeña entrevista sobre tu perfil profesional para que puedas recibir ofertas según tus intereses.

Reactivar la demanda de empleo

Si estabas inscrito como demandante de empleo, pero se te dio de baja porque empezaste a trabajar y ahora vuelves a estar desempleado, lo que tienes que hacer es REACTIVAR esa demanda.

Para ello, accedemos al enlace oficial. Puedes acceder con tu usuario y contraseña o tu certificado digital.

Deberás clicar en “Demanda de baja” en el menú principal. Si no lo encuentras, no te preocupes. Te aparecerá un mensaje con un enlace directo.

En la siguiente pantalla te aparecerá la opción REACTIVAR.

Emprego GALICIA

Ya solo tendrás que ACEPTAR el aviso de que la reactivación se ha realizado correctamente y esperar unos minutos para poder actualizar tu perfil y acceder a las ofertas de empleo. ¡Recuerda! Anota la fecha para renovar tu demanda. No hacerlo cuando estás cobrando una prestación puede suponer que te penalicen.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!