Las peores empresas de mensajería de 2019

Paquetes que se extravían; visitas que dicen hacer, pero no hacen; entregas que se atrasan o se producen en otras direcciones… Por desgracia, la gran mayoría hemos sufrido algún que otro percance con empresas de mensajería.

Por motivos laborales, recibimos muchos paquetes en la oficina y hemos trabajado con un amplio número de compañías; así que, a continuación, os hablo de mi experiencia para que en el año que comienza os ahorréis algún que otro disgusto.


En el puesto número 3 | GLS

Si algo caracteriza a esta empresa de mensajería es su falta de compromiso y puntualidad. No sabes cuándo te llegará el paquete. No importa el servicio que se haya contratado ni si estás esperando el envío. Una sorpresa constante.

Además, los repartidores están sobrecargados de trabajo. A veces da la impresión que, si pudieran, te tirarían el paquete desde lejos para poder continuar con la ruta. Ay, espera, lo han hecho. Nos tiraron un paquete por encima de la valla sin importar la fragilidad del contenido, lo que podía romper a su paso o si la lluvia lo estropearía antes de poder recogerlo.

He recibido paquetes en dos municipios diferentes dentro de la provincia de Cádiz y he de decir que varía muchísimo el servicio, pero no compensa arriesgarse.

En el puesto número 2 | Envialia

En la línea de la anterior. Te dicen que está en reparto, que te llegará el paquete el día señalado, pero… no. Se inventan incidencias, no responden al teléfono y entre sucursales hay la misma pésima comunicación.

Con algo de suerte, tú vecino puede recibir el paquete que esperas, aunque estés esperándolo y justo en la puerta de enfrente.

Y el ganador es… Tipsa

La incidencia que tuvimos con TIPSA, y que todavía tratamos de solucionar, fue que uno de nuestros clientes nos envió un paquete a nuestra oficina. Nuestra sorpresa llegó cuando dicho cliente nos llamó confundido al recibir un email nuestro preguntándole por el estado del envío. Según la empresa había sido entregado. ¿Entregado? ¿Dónde? ¿A quién?

Tras muchas llamadas, descubrimos que el paquete se había entregado a una dirección que no es la nuestra, a una persona a la que no iba dirigido el paquete y en una vivienda particular cuando estaba dirigido a una empresa.

Hay que destacar la pésima atención al cliente. Números que no funcionan, la excusa de “estamos desbordados por la Navidad“, suspicacias e insistencia sobre la pertenencia de una mujer -quien firmó el recibo- a nuestra empresa. No asumen responsabilidades, te culpabilizan, no te atienden ni existe forma humana de contactar con ellos para pedir explicaciones o soluciones.

Seguimos preguntando por la zona, llamando para recibir silencio o indiferencia, y con un cliente desesperado al que no podemos ayudar.

Sí, puede que esto haya sido una fatalidad, pero en circunstancias normales, está en la línea de las anteriores: nefasto servicio, pésima atención al cliente. Bueno, pésima, si tuviera atención al cliente. No te atienden, así que poco puedes hacer.

El colapso de los envíos

Las empresas de mensajería son conscientes de que su temporada fuerte comienza con el Black Friday y acaba con las rebajas de enero. A lo largo del año hay ciertos picos, pero cuándo más trabajan, y por ende más ganan, es en estos meses.

Sin embargo, cada año la misma excusa que no soluciona los inconvenientes que genera: estamos saturados por la Navidad.

Lo saben, son conscientes y, a pesar de todo, la misma historia se repite una y otra vez. Paquetes extraviados, clientes ultrajados y acumulación de malas críticas.

El problema es que olvidamos y al próximo año, volvemos a caer en comprar online -yo la primera-, mientras ellos no se molestan en ampliar plantilla para dar un servicio que sí cobran. ¡Viva la época de consumir!

¿Qué empresa de mensajería recomiendas para recibir paquetería?

Dependiendo de la franquicia, la ruta, la zona y las fuerzas divinas… en cada localidad funciona mejor o peor una u otra empresa. Por eso siempre abogo a que las tiendas online den varias opciones a elegir o se consulte con el remitente antes de iniciar una entrega épica y caótica.

Cuéntame y ayúdanos un poco. ¿Cuál es tu municipio y qué empresa de mensajería recomiendas para recibir paquetería?


*Nota- Os dejo con una valoración de las empresas de mensajería que operan en la provincia de Cádiz. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas. En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a terceros.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!