DANA | Ayudas para los afectados por las inundaciones
El Estado ha aprobado una serie de medidas para ayudar a los afectados por las inundaciones ocasionadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos); adopción de medidas destinadas para la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, tanto para particulares como para empresas y autónomos.
Cuantías y plazo de las ayudas
El importe de las ayudas oscilan entre los 10000 y los 60000 euros, en función de los daños sufridos. Para poder acreditar esos daños se deberá aportar justificante de posesión de la vivienda (por ejemplo, recibo del pago del IBI). En el caso de ausencia de seguro para cubrir los enseres domésticos de primera necesidad se deberá solicitar informe pericial al ayuntamiento.
El plazo para la solicitud de estas ayudas será de DOS meses.
Cómo obtener el recibo del pago del IBI
A través de la web del ayuntamiento o acudiendo a una oficina de la Agencia Tributaria.
Dónde solicitar las ayudas
Subdelegación de la Comunidad Valenciana y en la web del Ministerio de Interior.
Empresas y autónomos
Para este colectivo, a parte de las ayudas económicas disponibles, se establecerán beneficios fiscales, tales como, exención de plazos en la presentación de declaraciones y autoliquidaciones. Por otro lado, también tendrán aplazamientos en sus obligaciones con la Seguridad Social.
Hipotecas
Se han establecido medidas en este punto que supone aplazamientos y suspensiones en el pago de las mensualidades.
Las solicitudes deberán presentarse en las entidades bancarias.
Municipios afectados por la DANA
En el siguiente anexo puedes comprobar si tu municipio puede acogerse a esta ayuda.
Fuente Oficial: BOE
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ESTE POST NO ESTÁ PATROCINADO. Enlace Amazon Afiliado. Cupón Freshly Afiliado. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Facebook, Instragram o Threads para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!