¡Ciberataque al SEPE! ¿Qué hago con mi prestación?

Como si no tuviéramos bastante con una pandemia mundial, la inestabilidad laboral y la deficiencia de los sistemas, ahora toca un ciberataque al SEPE que ha dejado bloqueado los servicios online.

Esto va a suponer que las personas que tienen que realizar sus trámites con la administración se encuentren con que no es posible hacerlo de manera online y tendrán que recurrir a la atención tradicional; algo complicado en tiempos de Covid19.

Qué conlleva el ciberataque al SEPE

El bloqueo de los accesos al SEPE conlleva que no se puedan hacer trámites online, que otras administraciones se hayan visto afectadas por compartir actuaciones y que los plazos se dilaten en el tiempo con el consiguiente retraso en la confirmación de ayudas y, por tanto, del cobro de las mismas.

Qué sucede con los plazos

Tal y como han anunciado desde el SEPE:

Los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones. En ningún caso, esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones.

Es decir que si el plazo de quince días que tienes para presentar solicitudes terminaba en los días que la web está fuera de servicio, no te afectará y podrás realizar el trámite sin penalización cuando reanuden la actividad.

Qué hago con mi prestación

Desde la administración no se han habilitado opciones alternativas más allá de las tradicionales y conocidas. Debes solicitar cita y esperar que te contacten o acudir a oficina, según te indiquen.

¡Recuerda! La cita deberás pedirla llamando al 901 010 210. En el caso de no querer llamar a un 901, tienes aquí los teléfonos equivalentes según provincia.

Cómo renuevo mi demanda de desempleo

Desde el SEPE han señalado que se renovará automáticamente por el propio sistema o se podrá renovar una vez establecido el servicio. Y aseguran que, debido a la situación de bloqueo, no supondrá ninguna penalización o consecuencia negativa por no cumplir con la renovación de la misma.


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!