Seguridad Social | Certificado de estar al corriente de obligaciones

Si vas a solicitar una ayuda, subvención o préstamo, incluso en algunas relaciones comerciales y administrativas, necesitas aportar certificado de estar al corriente de tus obligaciones con la Seguridad Social.

Seguridad Social | Solicitar certificado

1.Accede al enlace oficial y selecciona el método de identificación que desees. Puedes usar la clave, el pin y el certificado digital. En el caso de que no dispongas de ellos, también puedes usar tu número de teléfono, que es la opción que vamos a seguir hoy.

2.Introduce tu DNI o NIE; fecha de nacimiento y número de teléfono móvil, donde recibirás un código de seguridad.

3. Revisa tu teléfono móvil y copia el código de seguridad en la casilla correspondiente.

4. Selecciona el tipo de certificado.

5. Imprime tu certificado de estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social.

En el caso de que exista algún pago confirmado como pendiente, quedará reflejado en el certificado. Respecto a la confirmación de ese pago se entiende que será en firme, por ejemplo, cuando haya terminado el periodo voluntario.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

 

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!