Cartilla contra el maltrato animal

Cartilla contra el maltrato animal

Pulula por las redes y WhatsApp un mensaje tal que así:

“El día de las elecciones se puede pedir la cartilla para votar en contra del maltrato animal y para sancionar a quienes lo practican. Con solo 5.000 votos se aprueba la ley. Difundir este mensaje por favor. Ellos no hablan pero estamos nosotros para hacerlos respetar”.

Cuando lo leí, y quedando tan poco para las elecciones generales, pensé que era una buena idea, pero me resultaba “extraño” que se planteara de esta manera y que ningún partido o plataforma hubiera reclamado la autoría de la campaña. Así que investigué en San Google y “me dijo” esto:

La campaña sobre la cartilla contra el maltrato animal es FALSA, probablemente si se os ocurre pedirla el día 20Dic lo máximo que conseguiréis es que os miren raro y volver a casa con un cabreo monumental. Además, para colmo, pertenece a una iniciativa sobre la Ley contra el maltrato animal en COLOMBIA.  

Somos muy dados a dar por bueno todo lo que nos llega por Internet y compartirlo si estamos de acuerdo o queremos hacer denuncia, esa es la esencia de Facebook, Twitter y compañía, es como nos han enseñado a movernos en el ciberespacio; pero debemos aprender a tomarnos un segundo para verificar que lo que estamos compartiendo es CIERTO.

Seguro que he hecho RT a falsas campañas (no lo sé) y falsas noticias (sí, aquí tengo que confesar) caí en una no-noticia que había publicado una página tipo “Mundo Today”. Desde entonces, aprendí la lección 😉 (Diré en mi defensa que tan descabellada no sería para creerla).

Bromas a parte, el 20 de diciembre id a votar pero no, no pidáis cartillas que la lucha contra el maltrato animal sigue en pie de guerra y no hay cartilla que lo refrende.

Annabel Navarro.

Fuente: Periódico EL PAÍS “El domingo no se vota contra el maltrato animal”

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!