BookMooch | Intercambio de libros usados
BookMooch
BookMooch es una comunidad para intercambiar libros usados. Te permite regalar libros que ya no necesitas a cambio de aquellos libros que realmente quieres. Cada vez que le das un libro a alguien, ganas un punto y puedes obtener cualquier libro que quieras de otra persona en BookMooch. Una vez que hayas leído un libro, puedes conservarlo para siempre o ponerlo otra vez en BookMooch para otra persona, como prefieras. No cuesta nada unirse o usar este sitio web: el único coste que tendrás será el de enviar por correo tus libros a otros.
Cómo funciona
1.Registra los títulos que quieres regalar. 2.Recibe pedidos para tus libros. 3.Envía tus libros y recibe puntos. 4.Solicita libros de otros con tus puntos.
Cómo conseguir puntos
Añades libros: inscribe los libros que posees y quieres regalar. Por cada libro inscrito obtendrás 1/10 de punto.
Regalas libros: respondes a una petición y envias tu libro. 1 punto concedido, 3 puntos si es enviado a otro país.
Obtienes libros gratis: Cada libro que recives te cuesta 1 punto y 3 puntos si fué enviado por correos a otro país.
Organizaciones benéficas: puedes donar tus puntos a organizaciones benéficas de interés con las que trabajamos.
¡RECUERDA!
Ratio 2:1: tienes que enviar al menos 1 libro por cada 2 que recibas. Si no mantienes esta proporción no podrás pedir más libros, incluso si tienes puntos suficientes, hasta que vuelvas a tener una proporción de intercambio razonable. Los envíos internacionales cuentan como 3 libros.
Puntuación (reputación del usuario): si tu puntuación es mala, la gente tiene la opción de rechazar tus peticiones. Si sueles responder a los pedidos y envías tus libros en buen estado y bien empaquetados, ganarás puntos para tu reputación.
Libros perdidos: si un libro se pierde en el correo, el remitente mantiene sus puntos, y el destinatario recupera los puntos que gastó cuando hizo el pedido. Sólo se te permite un número limitado de libros perdidos para que evitemos posibles fraudes.
Redacción: Annabel Navarro.
¡Recuerda! También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram
¡Hola Annabel!
Realmente pinta como una dinámica/iniciativa bastante buena. aunque creo que para anotarme debería terminar mis pendientes y así decidir, de una vez todos los libros que anotaría.
Me lo pienso, y gracias por la información.
Nos estamos leyendo.
Saludos.
No conocía esta iniciativa y me ha parecido genial! Comparto con tu permiso