Artículos Patrocinados | Cómo dar difusión a tu proyecto

El lanzamiento de un proyecto conlleva una labor de difusión para llegar al mayor número de clientes o usuarios posible. Existen varias acciones que puedes poner en marcha: gestión de blog y redes sociales propias; pago por banners publicitarios; anuncios en redes y medios; asistencia a eventos; promoción en redes sociales; colaboración con influencers y contratación de artículos patrocinados.

Artículos patrocinados

Si eres una marca, agencia o empresa que busca más visibilidad y mejorar el posicionamiento web, puedes optar por los post patrocinados.

Los artículos patrocinados son publicaciones en un blog, revista o medio digital externo; se hace referencia a tu marca, producto o servicio, a cambio de una remuneración económica cuyo coste puede variar según número de palabras, enlaces a incluir o notoriedad del medio. Algunos ejemplos de artículos patrocinados.

Ventajas de los artículos patrocinados

Como anunciante recurrir a esta acción tiene ciertas ventajas:

1.Mejora tu posicionamiento web.

2.Incrementa las conversiones de tráfico.

3. Notoriedad de la marca.

Este tipo de acciones en medios son menos agresivas e intrusivas al formar parte de una dinámica a la que el usuario recurre y ser textos adaptados con contenido de valor; esto también ayuda a que más usuarios conozcan la marca al tener enlaces vinculados y, por otro lado, aumenta el posicionamiento orgánico por fomentar ese acceso generado de manera natural.

Para contratar este tipo de servicios puedes contactar directamente con el medio o recurrir a plataformas de colaboración.

Plataformas de colaboración anunciantes – editores

Las plataformas de colaboración o marketing de contenidos te permiten indicar el tema, los enlaces, plazo de entrega y demás condiciones que quieres que requiera el artículo. Una vez aceptada tu propuesta, la persona editora elabora el artículo en su web siguiendo las instrucciones. Finalizada la redacción, el anunciante tiene que valorarla y ver si la da por buena. Una vez que es así, entonces, es cuando la editora cobra.

De esta forma, el anunciante tiene el control en todo momento de que se lleve a cabo la publicación, así como la editora tiene la libertad de elaborar un texto que encaje con el público de su blog; ambos tienen la garantía que pagarán/cobrarán por el servicio prestado.

Puedes contratar mis servicios en Publisuites, Coobis y Hellopubli (próximamente).

Otras propuestas…

Otras formas de optar por artículos patrocinados son:

1.El anunciante elabora el artículo y paga para que sea publicado en el medio. Actualmente no disponible en esta web.

2.Guest posting. El anunciante publica en tu blog (redacción propia o elaborado por ti) a cambio de que tú puedas publicar en su blog. Un trueque de artículos. Actualmente no disponible en esta web.

3.El anunciante te envía el producto GRATIS con la condición de que realices una publicación en tu blog y/o redes sociales. Sujeto a disponibilidad. Ejemplo de reseñas de productos.

OJO. No confundir con las iniciativas de EMBAJADORA de productos. Ya que recibes el producto gratis y no tienes ningún compromiso, más allá de dar tu opinión de manera LIBRE; te haya gustado o no.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!