Andalucía | Cómo notificar que soy positivo con test de Antígenos

El test de antígenos nos permite conocer la posibilidad de estar contagiados de COVID. Es importante destacar que el test puede salir negativo y a los días, tener síntomas y ser positivo. 

Tal y como me han comentado varias farmacéuticas, a quienes he consultado, se recomienda hacerse la prueba si se ha estado en contacto con un positivo y han pasado, alrededor, de cinco días desde ese contacto. Es el  tiempo aproximado en el que el virus se desarrolla en caso de estar infectados. 

En Andalucía, según me indican, solo están haciendo la prueba PCR, sí se tienen síntomas o se cuenta con un test de antígenos positivos. Por lo que debemos notificarlo al centro de salud, bien a través de la farmacia que nos suministró el test, a través del teléfono de contacto 955 54 50 60 (no operativo la mayoría de veces) o a través de la aplicación SALUD RESPONDE. 

Descarga la aplicación

Dirígete a tu Play Store o App Store y descárgate la aplicación SALUD RESPONDE. 

Regístrate

Pulsa en el icono verde (un muñeco y un símbolo +) e introduce tus datos. Necesitas el número de tarjeta sanitaria, tu DNI y tu año de nacimiento.

Persona registrada

Una vez que has realizado correctamente el registro, en la pantalla principal te aparecerán tus datos. Puedes registrar varias personas en una misma aplicación. Dale a “acceder” en el perfil de la persona indicada.

Coronavirus

Al acceder, te aparecerá una pantalla con diferentes iconos con los diferentes servicios disponibles. Presiona en “coronavirus” y, a continuación…

Notificación+ con test de Antígeno. Auto diagnóstico.

Selecciona “notificación”, responde al cuestionario e introduce un teléfono móvil de contacto.

Mensaje de confirmación

Una vez comunicado, la aplicación te devuelve un mensaje informándote de que has notificado ser positivo; que debes permanecer en aislamiento mínimo 7 días; que recibirás la cita para la prueba de confirmación en el teléfono que has facilitado y que si has solicitado la baja, ellos se encargan.

Cuándo me harán la prueba

La saturación del sistema sanitario está demorando el procedimiento. Por lo que deberás esperar confirmación. ¡RECUERDA! Si tus síntomas empeoran, tienes dolor torácico, problemas respiratorios o patologías previas, contacta de urgencia.

TIENES EL PASO A PASO EN MI PERFIL DE INSTAGRAM. PUEDES VER MI REEL AQUÍ.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

 

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!