Alice Kellen, la autora de «Otra vez tú»
Sus secretos: escribir por la mañana e improvisar
Alice Kellen es el seudónimo que utiliza esta escritora valenciana; comenzó a autopublicar en 2013 y con motivo de su publicación «Otra vez tú» (2017) nos concedió está entrevista. Más novelas de la autora aquí.
¿Cuándo comenzó tu pasión por la escritura?
Lo cierto es que no lo recuerdo bien, puesto que era muy pequeña. Imagino que todo viene dado por mi pasión por la lectura. Siempre me resultó sencillo coger un bolígrafo y comenzar a escribir y escribir… ¡incluso en los exámenes del instituto! Era la típica que llenaba cuatro folios sin darse cuenta aunque, al final, apenas decía nada realmente útil, jeje.
¿Tu género literario favorito como lectora?
Diría que el romántico, aunque en realidad me gusta leer sobre cualquier género e intento ir variando porque, cuando leo varios libros seguidos que tratan sobre una misma temática, suelo saturarme.
¿Qué te hizo decidirte por escribir y convertirte en Alice Kellen?
No recuerdo ningún momento concreto en el que me propusiese seriamente el tema de escribir. Es una afición que siempre estuvo presente en mi vida y que, finalmente, a través de un modo u otro, decidí compartir con los lectores.
¿Tu momento favorito para escribir?
¡Por las mañanas! A partir de media tarde, mi inspiración empieza a decaer. Y por las noches… uff, ¡ni siquiera puedo recordar cuándo fue la última vez que escribí a oscuras! Prefiero empezar el día escribiendo.
¿En qué género te sientes más a gusto escribiendo? ¿Cómo definirías tu personalidad como escritora?
Hasta el momento, me encuentro muy cómoda en el género romántico, aunque no descarto probar cosas diferentes, ¡es una idea que me tienta bastante! Y en cuanto a mi personalidad como escritora… te diría que voy un poco a lo loco, no me gusta tener horarios fijos y dejo espacio para la improvisación a la hora de escribir, me entusiasma dejarme llevar.
¿Qué destacarías de tu experiencia como autora autopublicada?
Ha sido una gran experiencia. No me arrepiento de haberlo hecho, desde luego. Creo que es una alternativa perfecta para todos aquellos que guardan sus novelas en un cajón, ¡no pierdes nada a la hora de probar suerte! No solo es una manera perfecta de que la gente te lea sino que, además, en cierto modo Amazon también puede convertirse en un escaparate de cara a las editoriales.
¿Qué errores has cometido como escritor novel que hoy no cometerías?
La impaciencia. Creo que es un problema difícil de evitar. Si ahora pudiese volver atrás, revisaría muchas más veces la novela (¡aunque la leas doscientas veces siempre sigues encontrando errores!), me esmeraría más en la cubierta, la sinopsis, la presentación inicial… Es difícil saber con exactitud en qué momento el producto final está completamente listo. Terminar haciendo las cosas con prisas puede convertirse en un factor negativo.
¿Escribes para ti o para el futuro lector?
Para mí. Como he comentado, escribo porque me lo paso bien haciéndolo. Eso sí, entiendo que, más allá del mero hecho de disfrutar con la escritura, a veces toca pensar en las tendencias: cómo enfocar una cubierta para que al lector le resulte atractiva en un momento determinado, en qué momento es más propicio promocionar una novela veraniega… Un poco de «marketing» nunca viene mal a la hora de encontrar lectores y, aunque muchos de los autores no tenemos grandes conocimientos sobre el tema, cada vez toca esforzarse más en este aspecto.
¿Qué crees que es imperdonable para un escritor?
No saber aceptar las críticas negativas. Antes de lanzar al mercado una novela, tienes que tener muy claro que no va a gustar a todo el mundo. Y no pasa nada porque así sea, no es algo malo. Por el contrario, te sirve para seguir aprendiendo.
¿Cómo surgió la idea de “Otra vez tú”?
En un principio, lo único que sabía era que no quería narrar una historia sobre «chico conoce chica»… porque me apetecía escribir una novela cortita y me parece complicado crear una historia de amor en tan pocas páginas sin que ésta resulte precipitada (problema mío, claro, que siempre termino yéndome por las ramas). Así que opté por contar la historia de dos personajes que ya se conociesen. Ese detalle, unido a las diferencias que surgen durante la convivencia (¡un tema que da para largo!), fueron los cimientos de “Otra vez tú”.
¿Con qué personaje te quedarías?
¡Qué pregunta más difícil! Al igual que a ti, me gusta mucho Hilda, es un poco el hilo conductor entre ambos personajes. Pero, evidentemente, les tengo un gran cariño a Alex y Emma.
¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista para que se interesara por OTRA VEZ TÚ?
Le diría que es verano, que hace mucho calor… y que es probable que le apetezca leer algo ligero y divertido durante las vacaciones o para despejarse de la rutina. “Otra vez tú” puede ser una buena opción para aquellos que busquen una lectura amena y entretenida.
OTRA VEZ TÚ de Alice Kellen
Acompañada por sus dos mejores amigas, Emma acaba de llegar de vacaciones a California, dispuesta a conquistar las playas de la zona y a disfrutar de los rayos del sol hasta estar totalmente bronceada. Y en medio de esa aparente tranquilidad, lo último que espera es reencontrarse con su ex prometido. Sí, ese hombre del que estuvo enamorada durante toda su vida y que, finalmente, la dejó plantada una semana antes de subir al altar.
Para más inri, Alex sigue dominando el arte de sacarla de sus casillas, mostrándose extrañamente encantador, ¡cómo si nada hubiese ocurrido en el pasado! Pero por suerte, Emma no está dispuesta a caer en la trampa de nuevo, independientemente de que él ahora esté más irresistible que nunca o de los muchos recuerdos que creía haber dejado atrás y que no dejan de perseguirla. No permitirá que Alex vuelva a romperle el corazón… otra vez.
Leer en Amazon
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ESTE POST NO ESTÁ PATROCINADO. Enlace Amazon Afiliado. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!