#WrapUp | Últimas lecturas de la temporada

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Lorenzo Silva, Francisco Javier Aspas y Mar Vaquerizo.


TANTOS LOBOS de Lorenzo Silva

El brigada, Rubén Bevilacqua, narra en primera persona la resolución de cuatro casos, donde las redes sociales, el acoso escolar o el auge de la violencia de género entre parejas jóvenes marcan los asesinatos. Con ayuda de la sargento Chamorro y el novato Arnau deberán llegar hasta el final de los casos para descubrir quien se esconde tras los brutales crímenes.

*Opinión:

Lo primero que leo de Lorenzo Silva y no ha sido lo más acertado. Cuatro casos que no tienen nexo de unión; apenas se desarrollan, pudiendo haberse extendido más tanto en la resolución como en la investigación. Me resultó un informe provisional a la espera de completarlo. Lo considero más un “extra” que parte de la saga. En definitiva, un borrador con falta de horas de escritura; o varios retazos aglutinados en un libro.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon

 


LA CANCIÓN DE AUSCHWITZ de Francisco Javier Aspas

Helena y Rivka hacen las maletas. Un persona a la que consideraban de confianza las ha convencido para que viajen en tren para trabajar en una fábrica. Lo que no saben es que van a iniciar un camino tortuoso donde perderán la dignidad, el consuelo y la fe.

*Opinión:
Una novela basada en hechos reales que muestra toda la crudeza de una época que muchos han intentado negar. Sin embargo, tanto el relato de los supervivientes como las investigaciones llevadas a cabo demuestran que el exterminio del pueblo judío fue una realidad vergonzante que sacó a la luz el lado más deplorable del ser humano.
La trama está basada en un documental donde Helena cuenta su experiencia y en la investigación realizada por el autor con una gran dosis novelesca. Una historia tan sobrecogedora como cruel que nos atrapa hasta el final llevados por saber cuál será el desenlace de la protagonista; sin duda, una mujer afortunada dentro de la adversidad. Si queréis saber algo más sobre la historia de Helena y Wunsch, os dejo este enlace. La novela trata el romance de manera superficial; centrado en su totalidad en dar a conocer la terrible vida en Auschwitz.
A pesar de ser una lectura muy interesante y reveladora, he de destacar que el estilo narrativo del autor no me ha gustado; y en cierta medida me dificultaba seguir leyendo. Aunque ha usado frases cortas, sencillas, sin florituras y un lenguaje accesible, la redundancia y la redacción no han terminado de convencerme. En general, una lectura entretenida, dolorosa y realista que invita a exigir un compromiso de no olvidar para no repetir.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


ENCONTRARTE de Mar Vaquerizo

Diana tiene que huir y escapar cuanto antes; no puede permitir que Miguel vuelva a hacerles daño a ella o a su hijo. Con la ayuda de su abogado y mejor amigo planea la forma de desapadecer sin dejar pistas que permitan a su marido localizarla. Su viaje la lleva a un pueblo donde, a pesar de las dudas sobre su pasado, todos la acogen y ayudan. Diana siente una paz que había olvidado, ¿habrá logrado por fin retomar las riendas de su vida?

*Opinión:
Me decidí a leer esta novela porque, tras leer la sinopsis, tuve la sensación (equivocada) de que sería una novela llena de ritmo, tensión y denuncia. ENCONTRARTRE es una novela romántica hilada con la violencia de género; caracterizada por ser bastante lineal, carente de giros y centrada en su mayor parte en el romance entre Tony y Diana. Me ha costado mucho terminar la lectura porque, como comento, mis expectativas y lo que la historia ofrece no han casado. Quizás si incluyese ciertos relatos sobre la gente del pueblo, agregara algo de intriga y persecución probablemente me hubiera enganchado. A veces pasa… no es cuestión de que una novela sea buena o mala, es que simplemente no es para ti o no es tu momento. De hecho, cosecha bastantes críticas positivas. Ya sabéis… mis gustos, mis manías.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: