#WrapUp Las novelas de Jean-Paul Didierlaurent, Sergio G. Sánchez y Stefan Ahnhem

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Jean-Paul Didierlaurent, Sergio G. Sánchez y Stefan Ahnhem.


⚠️ Antes de comenzar quiero compartir una queja. No creo que llegue muy lejos; pero yo me desahogo. Estoy bastante cansada de leer sinopsis de ciertas editoriales que, o bien parece que quien las redacta no ha leído la novela, o bien te destripan parte del libro; o, la última moda, llenan la sinopsis de reseñas positivas y no te cuentan de qué va la historia. Por favor, señoras y señores de las editoriales, quiero leer una sinopsis y poder saber de qué trata la novela para intuir si me gustará o no, y para intentar no llevarme desilusiones. Sí, vosotrxs haréis vuestra venta; pero yo os quitaré alguna que otra estrella en mi valoración y en paz 🤪

Como muchxs me lo habéis preguntado, os comento que en mis reseñas nunca (o casi nunca) añado la sinopsis oficial; resumo el argumento y creo mi propia sinopsis. Dicho esto… a lo que vamos.


EL RESTO DE SUS VIDAS de Jean-Paul Didierlaurent

Argumento: Ambroise es un tipo atractivo y bonachón. ¿El problema? Todas huyen cuando descubren a qué se dedica; y es que tiene un trabajo bastante peculiar: es tanatopractor. Por otro lado, Manelle es una asistente domiciliaria, solitaria y centrada en su trabajo. ¿Qué puede unir a esta peculiar pareja? Un viaje hasta Suiza para acompañar a Samuel; un anciano diagnosticado con una enfermedad terminal que ha decidido recurrir a la eutanasia para acortar cuanto antes el sufrimiento. Él, más que nadie, sabe el significado del auténtico dolor como judío superviviente de un campo de concentración alemán. ¿Logrará Manelle persuadir al anciano? ¿Conseguirá Ambroise que la preciosa muchacha deje a un lado sus prejuicios?

*Opinión:

Tras leer la sinopsis oficial… Por cierto, no recomiendo leerla porque os cuenta un detalle muy importante de la novela; menos mal que yo tengo memoria de pez y cuando empecé la lectura no me acordaba de ese detalle. Lo que decía… que tras leer de qué iba la novela pensé que la novela iba a centrarse en “ese alocado viaje que los llevará a los tres a recorrer Europa”. Y piqué; por eso no le doy cuatro estrellas.

Al principio de la novela los capítulos se intercalan entre la vida de Manelle y la de Ambroise. Me costó muchísimo continuar su lectura y si lo hice fue gracias a las anécdotas de Manelle y los ancianos a los que acompaña. Divertida, cariñosa, inteligente… disfruté muchísimo con ella. Mientras que se me hizo bastante cuesta arriba leer a Ambroise y que se explicara con excesivos detalles cómo embalsama a un cadáver (casi me iba saltando sus capítulos).

Por suerte, a la mitad de la novela, cuando Ambroise y Samuel inician su particular viaje, Beth -la abuela de Ambroise- otorga vida, entusiasmo y positividad a una novela lúgubre y oscura. Antes del 50% me quedo sólo con Manelle; a partir de ahí, cada parte de la novela es un aliciente, un agradable momento para saborear, adornado con un desenlace merecido y varios toques SPOILER el gato compartido, el billete de 100 euros, el embarazo de Manelle y la reconciliación de Ambroise con su padre FIN SPOILER, que hacen de la novela una delicia. Lástima que la primera parte fuera tan desconcertante y tediosa, de lo contrario, hubiera competido con LAS LARGAS SOMBRAS de Elia Barceló entre las novelas leídas que más he disfrutado últimamente.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


EL SECRETO DE MARROWBONE de Sergio G. Sánchez

Argumento: Cuatro hermanos deben comenzar de nuevo en un país que no conocen; en un lugar del que nada saben; y en una casa cuyas paredes esconden demasiados secretos. Tras la muerte de su madre, los hermanos Marrowbone deben tomar una difícil decisión; y asegurarse de que seguirán siempre juntos. Escondidos en una vieja granja, viven su vida alejados de la gente del pueblo; siempre alerta por temor a que alguien descubra su secreto. Sin embargo, la intromisión de Porter -el abogado- y los constantes extraños sucesos que se producen en la casa llevarán a los hermanos a una tensa lucha por sobrevivir.

*Opinión:

Primero de todo, he de decir que no he visto la película y que no tengo intención de verla. ¿Por qué? Porque el gran aliciente de la historia es el gran secreto; y una vez que lo conoces, al menos en mi caso, pierde sentido repetir. Respecto a la historia, he de reconocer que al principio (los primeros capítulos) me costó conectar con el libro. El personaje de Jack no me convencía, su actitud, sus ataques; pero a medida que vas leyendo, la narración fluida, la intriga, la tensión, el miedo a que los hermanos sean descubiertos… te lleva a leer y leer hasta llegar al final.

Es una novela que se lee muy rápido debido a la extensión de los capítulos, la forma en la que está narrada y estructurada; si a esto le unes la intriga intensa que te obliga a estar expectante de cualquier nuevo giro, no puedes evitar reconocer que es un libro que merece la pena leer.

En general es una novela que me ha gustado bastante, de hecho le doy cuatro estrellas, pero que hay dos puntos del desenlace que, aunque otorgan un aire diferente e inexperado, a mí no me han gustado. SPOILER Allie se queda con Jack y decide no darle la medicación para que sus hermanos sigan con él; me parece ridículo y me da a entender que ella también tiene un punto dado (no está muy cuerda del todo). El otro detalle es que al llegar al desenlace cuando se descubre el gran secreto; llega un punto que cuesta distinguir la realidad de la ficción y saber qué está pasando realmente FIN SPOILER. Entre las novelas leídas que más he disfrutado últimamente.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


MAÑANA TE TOCA A TI de Stefan Ahnhem

Argumento: El detective Fabian Risk abandona Estocolmo para dejar atrás los problemas e instalarse con su familia en una nueva ciudad; pero si Risk pensaba que iba a poder disfrutar de sus vacaciones antes de volver al trabajo estaba muy equivocado. Astrid, su jefa, se presenta en su casa para mostrarle una fotografía en la que aparece la víctima tachada con una X; junto a ella y otras 18 personas, puede verse a un jovencísimo Fabian; quien no cree que sea casualidad que las muertes hayan comenzado justo con su llegada.

Sus temores pronto se materializan cuando una nueva víctima aparece acompañada de la misma foto de clase del año 1982, con dos caras marcadas. Un psicópata suelto y 17 víctimas potenciales. Risk deberá desenterrar los recuerdos del pasado y descubrir quién ha iniciado esa peculiar vendetta y por qué. ¿Quién será la próxima víctima y cuál habrá sido su pecado?

*Opinión:

Al principio me costó meterme en la historia, debido al ritmo lento y a los artificiales diálogos entre los agentes encargados de la investigación. La intriga por conocer quién será el siguiente en morir, quién es el responsable y por qué hace lo que hace te mantienen en vilo durante toda la novela. El autor te guía por donde quiere para confundirte hasta tal punto que no sabes qué será lo próximo que se sacará de la manga y cómo se las ideará para darle un digno desenlace.

El problema ha sido que el estilo narrativo del autor, en lo que se refiere al lenguaje y composión, me resultaba poco fluido y natural provocando que no lograra zambullirme por completo en la historia; o tal vez, haya sido el poco equilibro entre narración y diálogo… no lo sé. Ha habido algo en esta novela que me impedía conectar.

Por otro lado, a medida que lees y descubres los oscuros secretos de las primeras víctimas llegas a empatizar con el asesino; luego todo se vuelve muy difuso y no sabes a quién odias más. Sin duda una novela que me ha provocado una mezcla de sensaciones de amor-odio cuyo desenlace comienza demasiados capítulos antes del fin para concluir con un extraño triunfo.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: