#WrapUp | Tú en la sombra + Remiendos del pasado

¿Buscando algo para leer? Os dejo un resumen de mis últimas lecturas; las novelas de Marisa Sicilia y Marta Sebastián. Dos historias que escapan a los estereotipos habituales en contextos totalmente diferentes a los acostumbrados.

TÚ EN LA SOMBRA de Marisa Sicilia

Jorge es un atractivo abogado cuyo reciente caso le lleva a tratar con la jueza Irene, una mujer fría y distante aunque fascinante. Él la recuerda perfectamente de una noche que pasaron juntos, pero ella parece no mostrar ningún interés en él como si los besos y las caricias que compartieron no hubieran existido. Jorge usa el sexo para aplacar el odio que le provocó una antigua gran decepción; Irene conoce bien esa sensación, aunque guarda con recelo su gran secreto. ¿Saldrá a la luz la verdad?

Opinión*:

TÚ EN AL SOMBRA es una novela diferente en la que los protagonistas no son perfectos, no todo surge de manera mágica, ni todo transcurre como si fuera un cuento de hadas. Una historia nada común en un contexto muy actual como es la corrupción y el proceso de juzgar a un imputado. La autora no sólo nos presenta unos protagonistas tullidos psicológicamente o una romance ardiente, también trata la desfachatez como el “supuesto” corrupto cree toda su acción justificada y culpabiliza a todos menos a él mismo. Una lectura que mezcla amor, pasión, actualidad y, aunque me faltó algo de acción, terminas con la sensación de que todo en la vida de los protagonistas era turbio, oscuro… pero que el amor los salva de ellos mismos y de su pasado.

Disponible en Casa del Libro

REMIENDOS DEL PASADO de Marta Sebastián

Carlos es el guitarrista de un grupo amateur que decide dejar a un lado sus anodinas vidas para dedicar los próximos dos meses a recorrer el país en una furgoneta para gastar todo su tiempo tocando de un sitio para otro. La música es la gran pasión de Carlos, aunque hay algo más que le vuelve loco: Ana, la vocalista. ¿Conseguirá la banda cumplir su sueño de poder vivir de la música? ¿Dejará Carlos de negar lo que siente por Ana?

Opinión*:

REMIENDOS DEL PASADO es una novela cuya redacción consigue engancharte, cuya historia no puedes dejar de leer por saber si Ana y Carlos dejarán a un lado su orgullo para darse una oportunidad. Como con TÚ EN LA SOMBRA, me ha llamado mucho la atención que tanto el carácter de los personajes como el contexto no sea el que las autoras de romántica nos tienen acostumbradas. La única pega es que se me hizo demasiado corto =(

Disponible en Casa del Libro

Deja un comentario